Cerrar Publicidad (10s)

La Defensoría de la Niñez criticó la actividad de un jardín infantil de la Región del Biobío que comenzó a circular en redes sociales. En el video se ve cómo recrean un matrimonio entre dos pequeñas alumnas. “Somos enfáticos al decir que estas situaciones no deberían darse en un marco educativo, ya que no aportan al desarrollo integral de niños y niñas”, indicaron a través de su cuenta en Twitter.

Aunque en un principio se indicó que el recinto en donde se grabó la actividad estaba ubicado en Chillán, este en realidad pertenece a la comuna de Santa Bárbara, en la Región del Biobío.

“Si bien el juego en sí mismo es un derecho de todo niño, niña y adolescente y es una poderosa herramienta de aprendizaje, este debe ser respetuoso con cada etapa del desarrollo en que ellos y ellas se encuentren”, añadió la Defensoría de la Niñez.

En las imágenes se ve a los alumnos del curso sentados en sillas, como si fuera una iglesia. Mientras tanto, una de las docentes recrea una postura de argollas. Al final de la actividad, las tías y los alumnos aplauden mientras lanzan arroz.

Cabe indicar que también hicieron un llamado no seguir difundiendo el video para poder proteger la identidad de los niños y niñas que en él aparecen. También solicitaron enviarle más antecedentes sobre el caso.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...