Gobierno Regional del Biobío anuncia querella por Ley Antiterrorista tras ataque incendiario a Molino Grollmus
Fotografía: Sabes.cl

Gobierno Regional del Biobío anuncia querella por Ley Antiterrorista tras ataque incendiario a Molino Grollmus


Por Maria Ruiz | 02 Septiembre 2022 13:06
COMPARTIR

El Gobierno Regional del Biobío anunció que presentará una querella criminal por Ley Antiterrorista tras el ataque incendiario que destruyó el Molino Grollmus, en Contulmo y dejó tres personas heridas. Lo confirmó el gobernador Rodrigo Díaz.

Entre los heridos se encuentra Carlos Grollmus, quien permanece en extrema gravedad y conectado a ventilación mecánica en el Hospital Regional de Concepción.

El gobernador Rodrigo Díaz señaló que la decisión la tomó, ya que existe el mérito para hacerlo y aclaró que los gobiernos regionales "podemos requerir este tipo de investigación".

Explicó que se hace con un fin y es que "se escuche fuerte en Santiago, también en el Poder Judicial y en los otros órganos autónomos del Estado, que nos cansamos de ver sufrir a nuestra gente, que estamos hastiados de la ineficacia para resolver los problemas que afectan a las personas".

"No vamos a tolerar más acciones que tengan que implicar el verdadero terror que tienen las personas que viven en Contulmo y en comunas de la provincia de Arauco, por tener que tolerar la existencia de personas que sin ninguna justificación agreden a mansalva a las personas", subrayó.

ETIQUETAS: