
Cadem: Aprobación de Boric llegó al 28% y 78% desaprueba gestión de su Gobierno ante polémica por Democracia Viva
El Gobierno Regional del Biobío anunció que presentará una querella criminal por Ley Antiterrorista tras el ataque incendiario que destruyó el Molino Grollmus, en Contulmo y dejó tres personas heridas. Lo confirmó el gobernador Rodrigo Díaz.
Entre los heridos se encuentra Carlos Grollmus, quien permanece en extrema gravedad y conectado a ventilación mecánica en el Hospital Regional de Concepción.
El gobernador Rodrigo Díaz señaló que la decisión la tomó, ya que existe el mérito para hacerlo y aclaró que los gobiernos regionales "podemos requerir este tipo de investigación".
Explicó que se hace con un fin y es que "se escuche fuerte en Santiago, también en el Poder Judicial y en los otros órganos autónomos del Estado, que nos cansamos de ver sufrir a nuestra gente, que estamos hastiados de la ineficacia para resolver los problemas que afectan a las personas".
"No vamos a tolerar más acciones que tengan que implicar el verdadero terror que tienen las personas que viven en Contulmo y en comunas de la provincia de Arauco, por tener que tolerar la existencia de personas que sin ninguna justificación agreden a mansalva a las personas", subrayó.