Cerrar Publicidad (10s)

El dólar retrocedió desde un máximo de 20 años durante este viernes. Sobre esto, los operadores asimilaron un informe que reflejó un aumento en el ritmo de contratación, un poco más de lo esperado en agosto, hecho que le dio a la Reserva Federal cierto margen de maniobra respecto a la agresividad con la que aumentarán las tasas de interés durante septiembre.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 315.000 puestos de trabajo en agosto, según los datos, superando el pronóstico de consenso de 300.000 de los economistas encuestados por Reuters , marcando así el vigésimo mes consecutivo de crecimiento del empleo.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, disminuyó tras el informe de empleos, aunque luego y borró una parte de sus pérdidas. La divisa estadounidense caía un 0,319% a 109,24, pero aún estaba en camino de su tercera ganancia semanal consecutiva.

También te puede interesar: La Unión Europea cortó relaciones con el Banco Central de Bielorrusia

Los futuros de los fondos federales se mantuvieron sin cambios después del informe de empleo y valoran un 75% de probabilidades de que la Fed suba las tasas en 75 puntos básicos este mes, según datos de Refinitiv.

El dólar renovó un máximo de 20 años el jueves a 109,99 y subió considerablemente desde que el presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció que las tasas tendrán que ser altas "durante algún tiempo" para combatir la inflación.

El euro se recuperaba en parte de las pérdidas de la jornada anterior frente a la moneda estadounidense y volvía a superar la paridad, ganando un 0,62%, a 1,0006 dólares.

También puedes leer: Precio del dólar en Chile sigue bajando tras caída de la inflación en Estados Unidos

La reacción del euro

El Banco Central Europeo, por su parte, se reunirá la próxima semana y los mercados monetarios apuestan por un aumento sin precedentes de 75 puntos básicos en la tasa de interés.

En la víspera, el dólar superó los 140 yenes por primera vez desde 1998 y la divisa japonesa cayó hasta un nuevo mínimo de 140,43 unidades en el día. En su última cotización, la paridad, en tanto, mostró un alza del dólar de 0,11% a 140,355.

Cargando más noticias...