Decretan arresto domiciliario nocturno para los sujetos que agredieron al hermano del presidente Boric
Fotografía: Cedida

Decretan arresto domiciliario nocturno para los sujetos que agredieron al hermano del presidente Boric


Por Alvaro Sandoval | 02 Septiembre 2022 16:23
COMPARTIR

Este viernes el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario nocturno para los cuatro sujetos que ayer en la Alameda agredieron a Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric, y a otros tres funcionarios de la casa central de la Universidad de Chile.

En la audiencia de formalización, la fiscal Macarena Cañas, jefa de Flagrancia Centro Norte, les imputó a los detenidos el delito de lesiones menos graves y exhibió distintos registros de video que revelaron detalles de la agresión.

En estos se puede ver a un grupo de personas que intentaba saquear un local de Subway, momento en el cual Simón Boric intervino para buscar detener la situación.

Segundos después empezó una discusión entre el hermano del presidente y una mujer, quien le habría escupido, para luego comenzar la golpiza por parte de un grupo de personas. Asimismo, un sujeto que aún no es identificado, le robó el celular a Boric entremedio de los golpes.

Cañas solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, lo que fue rechazado por el abogado defensor público Felipe Acosta.

En consecuencia, quedaron bajo investigación por 140 días Francisco Díaz Albornoz (33), Jesús Flor Silva (23), Esteban Muñoz Durán (18) y Benjamín Fernández Vargas (20).

Tres de ellos cuentan con detenciones previas. Díaz fue detenido por infringir las normas sanitarias, Silva registra detenciones por violencia intrafamiliar y desórdenes públicos, Muñoz no cuenta con detenciones, mientras que Fernández ha sido detenido por daños en la vía pública y por verse involucrado en la quema de un bus del transporte público en 2019.

Te puede interesar: Ministra de Defensa Maya Fernández encabeza comité de seguridad en el Biobío

ETIQUETAS: