Conoce el cronograma electoral del plebiscito de salida
Fotografía:

Conoce el cronograma electoral del plebiscito de salida


Por Hugo Varela | 02 Septiembre 2022 11:53
COMPARTIR

Todo ya esta listo!

Este viernes 2 de septiembre las Fuerzas Armadas tomaron control de los locales de votación incluyendo a aquellos que se habían negado como el colegio Preston School de Hualpén.

En total en la región del Biobío se han dispuesto 288 locales con un total de 4.356 mesas.

Los habilitados para sufragar este próximo domingo son 1 millón 344 mil personas aproximadamente.

Este jueves en la noche culminaron las campañas del Apruebo y el Rechazo y ahora solo resta cumplir el cronograma electoral dispuesto por el Servel:

  • Viernes, 02 de septiembre: Desde las cero horas, se prohíbe toda manifestación o reunión pública de carácter electoral y permanecerán cerradas las secretarías de propaganda y toda oficina u organización destinada a atender.
  • Viernes, 02 de septiembre: A las 9:00 horas comienza funcionamiento de las Oficinas Electorales en cada local de votación, durante a lo menos cuatro horas en este día.
  • Sábado, 03 de septiembre: Funciona la Oficina Electoral en cada local de votación, desde las 9:00 horas y hasta las 18:00 horas.
  • Sábado, 03 de septiembre: En Chile, a las 15:00 horas, los vocales de Mesas Receptoras designados, se reúnen para constituirse en el sitio que se les haya fijado para su funcionamiento y para recibir por parte del Servicio Electoral la capacitación, la que será obligatoria respecto de aquellos que ejerzan por primera vez.
  • Sábado, 03 de septiembre: Funciona la Oficina Electoral en cada local de votación en el extranjero, en el horario que determina para cada Consulado
  • Sábado, 03 de septiembre: La instalación de las mesas receptoras de sufragios en el extranjero es responsabilidad de los Delegados de las Juntas Electorales, debiendo proveer de mesas, sillas, urna y cámaras secretas.
  • Sábado, 03 de septiembre: Vence plazo para que el Servicio Electoral ponga a disposición de las Oficinas Electorales, por intermedio de las Juntas Electorales, los útiles correspondientes para cada Mesa Receptora de Sufragios.
Este es el voto que este domingo decidirá si se Aprueba o Rechaza el proyecto de Constitución
  • Domingo, 04 de septiembre: PLEBISCITO CONSTITUCIONAL.
  • Domingo, 04 de septiembre: En Chile, las Oficinas Electorales funcionan desde las 07:00 horas. Los vocales se reúnen en los locales respectivos a las 07:30 horas de la mañana y comienza el funcionamiento de las Mesas Receptoras de Sufragios a las 8:00
  • Domingo, 04 de septiembre: En el extranjero, las Oficinas Electorales funcionan en los horariosque para cada país y ciudad haya establecido el Consejo Directivo del Servicio Electoral.
  • Domingo, 04 de septiembre A la hora determinada para cada país y ciudad se reúnen los vocalesen los locales de votación respectivos, y comienza el funcionamiento
  • Domingo, 04 de septiembre: El Servicio Electoral informa a la opinión pública, sobre la instalación de las mesas receptoras de sufragios.
  • Domingo, 04 de septiembre: A las 18:00 horas y siempre que no hubiere algún elector que deseare sufragar, el Presidente de la Mesa Receptora de Sufragios declarará cerrada la votación, dejando constancia de la hora en el acta.
  • Domingo, 04 de septiembre: A medida que las mesas terminen su proceso de escrutinio, el Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral emitirá, en forma pública y solemne, boletines parciales y final con los resultados que se vayan produciendo. Esta información se desplegará en el sitio electrónico institucional.
  • Lunes, 05 de septiembre: En Chile, a las 14:00 horas,se reúnen los Colegios Escrutadores en los locales designados por las Juntas Electorales. El Delegado de la Junta Electoral deberá concurrir personalmente al inicio de la sesión, con el objeto de hacer entrega de los sobres cerrados y dirigidos al Colegio Escrutador que contienen las Actas de Escrutinio de las Mesas Receptoras de Sufragios del local de votación donde ejerció sufunción, en el territorio nacional.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: