Trasladan al hijo de Llaitul a cuartel PDI en Talcahuano: Hoy formalizarán por atentado incendiario
Fotografía: Ernesto Llaitul ingresó al cuartel PDI en Talcahuano a las 1.00 de la madrugada de este jueves.

Trasladan al hijo de Llaitul a cuartel PDI en Talcahuano: Hoy formalizarán por atentado incendiario


Por Mario Saavedra | 01 Septiembre 2022 09:29
COMPARTIR

Ernesto Llaitul Pezoa, hijo de Héctor Llaitul, fue trasladado hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) ubicado en el sector Brisas del Sol, en Talcahuano.

El hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue detenido durante la tarde de ayer, en la comuna de Tirúa. Él y otras tres personas serán imputados por su participación en un ataque incendiario que ocurrió el 9 de septiembre de 2021 en Los Ángeles.

Llaitul Pezoa arribó al cuartel policial de Talcahuano cerca de las 01.00 de la madrugada de este jueves. El resto de los imputados también fueron trasladados hasta el mismo recinto de la PDI.

Los cuatro sujetos pasarían a control de detención durante la jornada de hoy, en donde enfrentarían una eventual formalización de cargos. Se les imputará su responsabilidad en delitos de incendio y homicidio frustrado.

Atentado incendiario y homicidio frustrado

La fiscal Marcela Cartagena indicó que las detenciones se realizaron “producto de una investigación que se desarrolla a propósito de un delito de incendio”. Explicó que se les investiga por “un atentado incendiario consumado y dos delitos de homicidio frustrado desplegados en esa fecha en una faena forestal”.

Cabe recordar que el arresto de Ernesto ocurrió una semana después de la detención de Héctor Llaitul. Este último, se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en Concepción. Al vocero de la CAM se le formalizaron cargos por cinco hechos de imputación. Tres de ellos están referidos a la Ley de Seguridad del Estado, otro por “usurpación y atentado a la autoridad" y un quinto por "usurpación, hurto de madera y atentado a la autoridad”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: