Presidente Boric visitó a su hermano en el hospital tras sufrir agresión en la Alameda
Fotografía: Presidencia

Presidente Boric visitó a su hermano en el hospital tras sufrir agresión en la Alameda


Por Alvaro Sandoval | 01 Septiembre 2022 16:08
COMPARTIR

Este jueves el presidente Gabriel Boric visitó a su hermano, Simón Boric, quien permanece en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile tras la agresión que sufrió por parte de un grupo de sujetos en la Alameda.

El hecho ocurrió cerca de las 13.30 horas frente a la casa central de la Universidad de Chile. En el incidente también fueron atacados otros tres funcionarios de la casa de estudios, quienes acompañaban a Simón Boric en el momento de la agresión.

Según explicó la casa de estudios a través de un comunicado, los sujetos comenzaron la golpiza luego de ser increpados por intentar saquear un local cercano, "viéndose involucrados las otras personas que salieron en su defensa".


La situación suscitó una condena transversal. De hecho, el excandidato presidencial José Antonio Kast calificó como "inaceptable" la agresión. "Basta de violencia e intolerancia. El Gobierno tiene que ponerse firme y terminar con las barricadas y agresiones", señaló a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1565397092960329730?s=20&t=w7DA3TrrKrX3fkLS6g-f8g

Carabineros confirmó que hay cuatro detenidos tras la agresión, de 32, 22, 20 y 18 años.

Cabe destacar que el presidente Gabriel Boric regresó al Palacio de La Moneda luego de visitar a su hermano en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Te puede interesar: Aprobación del presidente Boric y el Gobierno suben en agosto según encuesta Criteria

ETIQUETAS: