Plaza de la Independencia de Concepción tendrá resguardo de seguridad especial para jornada electoral
Fotografía: Francisco Gatica | Twitter

Plaza de la Independencia de Concepción tendrá resguardo de seguridad especial para jornada electoral


Por Antonio González | 01 Septiembre 2022 11:38
COMPARTIR

La Plaza de la Independencia en el centro de Concepción tendrá un resguardo especial para este fin de semana, previo al plebiscito de salida y post resultados. En la reunión encabezada por la delegada presidencial, Daniela Dresdner, donde participaron alcaldes de las tres provincias, se coordinaron acciones para la elección de este domingo.

Considerando los arreglos que se están realizando en la Plaza de la Independencia, el presidente de la Asociación de Municipalidades y alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, detalló que "al ser un epicentro regional donde se suscitan este tipo de celebraciones, que conlleva a tener muchas personas ahí, por lo que habrá resguardo en la zona".

Lee también: Alcalde de Contulmo afirmó que tras ataque incendiario "la gente tiene miedo y se siente desprotegida"

"Esperemos que se manifiesten de manera ordenada y alegre"

Recordemos que en el caso de la Región del Biobío, se consideran 288 los locales de votación. Por lo mismo, el lunes se convocó desde la Seremi de Transportes, a los alcaldes de las tres provincias, donde presentó todos los servicios que van a operar ese día.

"En el caso del Biotrén, este será gratuito, en horarios como si fuera día sábado. En el caso de las otras provincias, habrá servicios gratuitos, pero que van a acercar a las personas de zonas rurales hacia sus locales de votación", detalló el alcalde Álvaro Ortiz.

Agregó que "en cuanto a las provincias de Arauco y Biobío, se colocará mayor atención por parte de la Armada y las policías, como también de todos quienes puedan entregar las garantías para poder vivir un proceso electoral lo más tranquilo posible. Esperamos que quienes triunfen o no, se puedan manifestar de la mejor manera, pero de manera ordenada y alegre".

https://sabes.cl/2022/09/01/trasladan-al-hijo-de-llaitul-a-cuartel-pdi-en-talcahuano-hoy-formalizaran-por-atentado-incendiario//

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: