Guillermo Teillier desató críticas tras llamar a defender "en la calle" eventual triunfo del Apruebo si los resultados son estrechos
Fotografía: Mediabanco

Guillermo Teillier desató críticas tras llamar a defender "en la calle" eventual triunfo del Apruebo si los resultados son estrechos


Por Alvaro Sandoval | 01 Septiembre 2022 10:43
COMPARTIR

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, recibió críticas transversales tras llamar a "salir a la calle" a defender el triunfo del Apruebo si es que esta opción gana con un margen estrecho el plebiscito de este domingo.

En entrevista con Radio Nuevo Mundo, Teillier apuntó a que "si gana el Apruebo de manera estrecha, la derecha va a tratar, seguramente, de cuestionar el resultado".

"Va a hacer cualquier maniobra, como las que ya ha hecho frente al Servicio Electoral o cómo acudió a la Contraloría para decir que aquí hubo fraude o cualquier cosa y tratar de quitarle piso a la instalación de la nueva Constitución", continuó el presidente del PC.

Teillier afirmó que "ese día, yo por lo menos creo, soy un convencido, que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo".

Además, llamó a convocar un gran número de apoderados de mesa para el Apruebo porque "si el resultado es estrecho, como están diciendo algunos, surgen varios peligros de eso".

Críticas transversales a declaraciones de Guillermo Teillier

El exconvencional Felipe Harboe (ex PPD) sostuvo que "a estas alturas la gente sensata debe llamar a defenderse de Teillier, quien cada cierto tiempo llama a rodear el Congreso, La Moneda o la Convención. Mejor que se entre el señor".

En la misma línea, la exconvencional de la UDI Marcela Cubillos calificó los dichos de Teillier como "extremadamente graves. No es un político externo, sino el presidente de uno de los dos partidos ejes de la coalición de Gobierno".

Asimismo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que "lo que más necesitamos el fin de semana, es respeto por los resultados. Las palabras del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier haciendo este llamado, es peligroso. No es lo que queremos para este domingo".

Por su parte, el senador Gastón Saavedra (PS) en entrevista con Canal 13, pidió tener "más mesura. El triunfo, aunque sea ajustado, es el triunfo del Apruebo", y añadió que es "innecesario que se utilicen epítetos que no ayudan al buen entendimiento y a la unidad de carácter nacional que tenemos que tener todos los que estamos en política".

Te puede interesar: Hablemos | Mario Desbordes, ex ministro de Defensa

ETIQUETAS: