Gobierno reforzará despliegue de las FF.AA en las Provincias de Arauco y Biobío
Fotografía: Cedida | JEDENA Biobío

Gobierno reforzará despliegue de las FF.AA en las Provincias de Arauco y Biobío


Por Maria Ruiz | 01 Septiembre 2022 12:09
COMPARTIR

El Gobierno indicó que se reforzará el despliegue de las Fuerzas Armadas (FF.AA) en las Provincias de Arauco y Biobío, en el marco del Estado de Excepción vigente en la Macrozona Sur.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió en un principio al ataque incendiario, que afectó al Molino Grollmus y dejó tres personas heridas.

Entre ellos a Carlos Grollmus, que sigue en extrema gravedad y conectado a ventilación mecánica. Los calificó como "hechos gravísimos" y reiteró que "como Gobierno rechazamos tajantemente".

Es por ello incluso que se ha tratado de "fortalecer los niveles de coordinación y despliegue que existe particularmente en el Biobío".

Es por esa razón que, según explicó la jefa de gabinete, "hemos acordado reforzar el despliegue de las distintas fuerzas".

Lee también: Detienen a hijo de Héctor Llaitul en Tirúa: Investigan atentado ocurrido en Región del Biobío

Despliegue en Arauco: Este viernes se reunirán con los jefes de Defensa Nacional de Araucanía y Biobío

Además, anunció que este viernes la ministra de Defensa, Maya Fernández junto al subsecretario Manuel Monsalve se reunirán con los Jefes de Defensa Nacional, el General Edward Slater (Araucanía) y el Contraalmirante Juan Pablo Zúñiga (Biobío).

"Como también con las prinicipales autoridades regionales de Carabineros y la Policía de Investigaciones., y esperamos tener también mejores coordinaciones con el Ministerio Público", precisó.

ETIQUETAS: