El Biobío ya tiene a sus equipos representantes de vóleibol en los Juegos de La Araucanía
Fotografía: Cedida

El Biobío ya tiene a sus equipos representantes de vóleibol en los Juegos de La Araucanía


Por Sabes Deportes | 01 Septiembre 2022 11:24
COMPARTIR

Los Juegos de La Araucanía volverán con todo en 2022 y la nueva edición del certamen deportivo volverá a ser binacional con la participación de elencos de Argentina. La cita tendrá sede en la Región de Los Lagos desde el 15 al 19 de noviembre y se reunirán 2.500 deportistas de siete regiones de Chile más seis provincias transandinas en un total de 7 disciplinas. Biobío ya cuenta con la delegación de vóleibol para este importante encuentro.

En la Casa del Deporte se realizó el clasificatorio que, finalmente, dejó con el pasaje a los Juegos a la delegación femenina de la Universidad de Concepción, mientras que en la rama masculina el representante será el elenco de Curanilahue.

"Nuestras jugadoras tendrán una gran oportunidad de defender a Biobío en este tremendo evento binacional y eso es muy atractivo. Varias ya lo han hecho y saben lo fuerte que este evento (...) Además, podemos sumar refuerzos de otros equipos de la región que destacaron en el clasificatorio", expresó el jefe de deportes de la Universidad de Concepción, Víctor Méndez.

En tanto, Curanilahue volverá a tener la responsabilidad de pelear por un puesto en la cita deportiva. "El año pasado fuimos campeones de la versión nacional de los Juegos de la Araucanía y ahora iremos a las versión binacional prácticamente con el mismo equipo. Son chicos muy jóvenes que le quedan aún un par de años más para competir", indicó Patricio Fuentes, técnico del equipo.

Lo que viene

Los Juegos Binacionales de La Araucanía se disputarán en dos sedes en el vóleibol. Las damas actuarán en las dependencias de los gimnasios del Colegio San Javier, Liceo Andrés Bello y Liceo de Hombres de Puerto Montt. Curanilahue actuará en el Gimnasio Municipal, la Universidad de Los Lagos y también Colegio San Javier.

"Será una gran experiencia para las y los deportistas que, tras dos años de ausencia, volverán a vivir la fiesta de los juegos binacionales con representantes argentinos que siempre en esta disciplina son rivales de mucho cuidado", dijo la seremi del Deporte, Andrea Saldaña.

ETIQUETAS: