Economía chilena en julio creció en comparación a un año pero bajó respecto a junio
Fotografía: REUTERS/Rodrigo Garrido

Economía chilena en julio creció en comparación a un año pero bajó respecto a junio


Por Agencia Reuters | 01 Septiembre 2022 12:58
COMPARTIR

La economía chilena creció un 1,0% interanual en julio, principalmente apoyada en las actividades de servicios, según datos que reveló este jueves el Banco Central. Se trata del desempeño más bajo en 17 meses.

En tanto, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca de un 90% del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile, bajó un 1,1% en comparación a junio.

"El aumento del Imacec se explicó principalmente por las actividades de servicios. En contraste, el comercio y la minería cayeron, compensando parcialmente el resultado anterior", señaló el organismo en un comunicado.

"Los servicios crecieron un 6,3%, resultado explicado principalmente por el desempeño de los servicios personales, en particular de salud. También destacó el aporte del transporte y los servicios empresariales", agregó el Banco Central.

Se espera enfriamiento de la economía chilena

Economistas dijeron esta semana que el resultado del indicador sería el último en terreno positivo, por lo que la actividad va a mostrar retroceso en términos interanuales en los próximos meses. Esto, ya que se espera que la economía chilena se enfríe del rápido empuje que registró tras la pandemia de Covid-19.

El Banco Central ha llevado adelante un incremento en la tasa de interés referencial, para intentar contener las presiones inflacionarias que provocó la reactivación postpandemia.

Cabe destacar que el Imacec no minero presentó un crecimiento de 2,1% en doce meses.

Te puede interesar: Hablemos | Paulina Veloso, ex convencional distrito 21

ETIQUETAS: