Catita se recupera tras accidente que la dejó en riesgo vital en Concepción: “Es un milagro de Dios”
Fotografía:

Catita se recupera tras accidente que la dejó en riesgo vital en Concepción: “Es un milagro de Dios”


Por Mario Saavedra | 01 Septiembre 2022 13:09
COMPARTIR

A fines de julio, Catalina Alarcón Aguilera, la niña de cinco años diagnosticada con una cardiopatía congénita compleja y por quien existe una campaña para ayudarla, sufrió un accidente de tránsito que la dejó en riesgo vital. Afortunadamente, la pequeña logró recuperarse de una hemorragia cerebral. Ahora, su familia continúa trabajando para avanzar en su tratamiento con la iniciativa “Latidos para Catita”.

Giannina Aguilera, su madre, conversó con Sabes.cl sobre la recuperación de Catalina tras el accidente. “Le hicieron una cirugía cerebral muy riesgosa para tratar de salvarle la vida porque estaba todo complicado. Nos dijeron que era aún más riesgoso que lo de su corazón. Nos arriesgamos y la Catita salió de la cirugía victoriosa”, relato la mamá de la pequeña.

Añadió que “ella está con respirador artificial, con drenaje. Pero el neurocirujano me dijo ‘¿sabe cómo le puse a su hija? La Milagrito’. Ella salió de la clínica como una campeona, como una guerrera, mostrándole al mundo que ella es un milagro de Dios, porque la verdad, hasta el doctor dijo que increíble cómo se pudo salvar”. Por eso mismo, Giannina agradeció a todas las personas que le enviaron su energía u oraciones.

“Si Dios quiere, la próxima semana vamos a escáner, vamos a control con el neurocirujano y para que le den el alta, para poder comenzar con la rehabilitación respiratoria. Ya en octubre vamos Santiago a programar operación intervención cardíaca. Tenemos todo lo exámenes, pero quieren esperar un poquito porque hace poco fue sometida a esta cirugía tan grande. Pero si su corazón lo necesitaba, va a tener que entrar nomás a pabellón”, detalló la madre de Catita.

La pequeña ha recibido mucho apoyo. Incluso contaron sobre su campaña en un programa de televisión. Por ello, su familia organizó una última rifa. “Habrá premios que queremos donar a niños que los necesitan, para darle la oportunidad a otros pequeños. Vamos a descansar para tratar de darle una calidad de vida como ella se lo merece, a cumplir su sueño, que es lo que más me interesa, y poder darle todo lo que ella necesita médicamente hablando y humanamente hablando. Ella sólo necesita ser feliz”.

Puedes revisar los datos para la rifa de "Latidos para Catita" en el siguiente enlace, ingresando a su cuenta de Instagram.

ETIQUETAS: