Cambiarán ubicación de la tradicional Mano de Madera en el acceso a Curanilahue
Fotografía:

Cambiarán ubicación de la tradicional Mano de Madera en el acceso a Curanilahue


Por Mario Saavedra | 01 Septiembre 2022 17:52
COMPARTIR

Quienes transitan por Curanilahue o han viajado a dicha comuna de la Provincia de Arauco saben que uno de sus emblemas es la Mano de Madera ubicada en su acceso norte. Sin embargo, por su ubicación a un costado de la carretera, son pocas las personas que han podido acercarse a él y apreciar su histórico legado. Sin embargo, la tradicional escultura será reubicada.

Alejandra Burgos, alcaldesa de Curanilahue, explicó que trabajarán para mejorar el acceso vehicular en su comuna, pero también para crear un parque de ingreso a Chue y las condiciones para quienes transitan a pie.

En ese sentido, la jefa edilicia sostuvo que “muchas personas han planteado la necesidad de que la Mano tenga un lugar especial (…) Hemos hecho esfuerzos para adquirir el terreno y generar un parque de ingreso. En este lugar posicionaremos la escultura de la Mano en un lugar muy estratégico y visible”.

Burgos comentó que la estructura “está a maltraer, sin mantenciones. Por ello quedará en un lugar en el que todos la podamos cuidar”. Señaló que “también habrá un punto para la comercialización de artesanía, impulsando el desarrollo económico”. Detalló que los trabajos comenzarían en octubre.

“Es una petición de vecinas, vecinos, organizaciones sociales. Ponemos a disposición las herramientas del municipio para responder a esta necesidad de la comunidad, para sentirnos orgullosos de ser de Curanilahue”, finalizó la alcaldesa Alejandra Burgos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: