Audiencia tras detención de Ernesto Llaitul: Gobierno es querellante y pedirá las medidas cautelares necesarias
Fotografía:

Audiencia tras detención de Ernesto Llaitul: Gobierno es querellante y pedirá las medidas cautelares necesarias


Por Maria Ruiz | 01 Septiembre 2022 15:32
COMPARTIR

El Gobierno es querellante en el proceso judicial que se está llevando a cabo tras la detención de Ernesto Llaitul y otras tres personas; donde se investiga un atentado que ocurrió en un predio de Los Ángeles en 2021. Se pedirán todas las medidas cauterales necesarias para los detenidos.

Así lo indicó la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, quien de partida recalcó el trabajo de la Fiscalía, señalando que "aquí lo que se está haciendo justamente es perseguir el crimen".

"Aquí lo que hay es un procedimiento donde se toman detenidas a cuatro personas. Una de ellas es el hijo de Héctor Llaitul", agregó.

Lee también: "Señora tranquila, después se lo traigo”: Encapuchado que robó auto en Contulmo prometió devolverlo

Audiencia tras detención de Ernesto Llaitul: El Gobierno es querellante

Consultada de si estarán en la audiencia de control de detención con posterior formalización, dijo que "nuestro abogado está en la audiencia, la delegación presidencial regional es querellante".

"Por lo tanto aquí lo que vamos a hacer justamente es pedir todas las medidas precautorias (cautelares) que se necesiten y apoyar el desarrollo de este juicio", concluyó al respecto.

Cabe recordar que al hijo de Héctor Llaitul se le trasladó hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), que se ubica en el sector Brisas del Sol, en Talcahuano

A él se le detuvo durante la tarde de ayer, en la comuna de Tirúa. Él y otras tres personas se les imputará por su participación en un ataque incendiario que ocurrió el 9 de septiembre de 2021 en Los Ángeles. Además, se les formalizará su responsabilidad en delitos de incendio y homicidio frustrado.

ETIQUETAS: