Alto Biobío contará con un moderno Centro de Alfabetización Motriz
Fotografía: Cedida IND

Alto Biobío contará con un moderno Centro de Alfabetización Motriz


Por Sabes Deportes | 01 Septiembre 2022 16:52
COMPARTIR

La comuna de Alto Biobío, a través del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes, ya cuenta con la apertura del Centro de Alfabetización Motriz mediante el programa Crecer en Movimiento. La idea es que se desarrollen habilidades, conocimientos y comportamientos para una vida activa desde la primera infancia. Este plan piloto en la región beneficiará a niñas, niños y adolescentes.

Este centro tendrá su ubicación en la Escuela de Concentración Fronteriza E-970. Allí se realizó la inauguración en el Alto Biobío con la presencia de la seremi del Deporte, Andrea Saldaña; el alcalde de la comuna, Nivaldo Piñaleo; la Delegada Presidencial Provincial, Paulina Purrán; y el director regional del IND, Clemente Matte.

Este centro tuvo un costo de 18 millones de pesos y se logró implementar con varios elementos como piscinas sensoriales, muros de escalada, balones de esponja, alfombras lúdicas, escaleras de agilidad, túneles de juegos, tatamis, entre otros.

"Estamos muy felices que este plan piloto regional se pueda concretar en Alto Biobío y se beneficien a niñas, niños y adolescentes de los establecimientos educacionales de la comuna. Estamos comprometidos como Gobierno a que la actividad física y el deporte sean prioridad, para se genere una cultura de la práctica de la actividad física en edades tempranas, a través de métodos innovadores, lúdicos y atractivos", explicó la seremi del deporte, Andrea Saldaña.

Lee también: El Biobío ya tiene a sus equipos representantes de vóleibol en los Juegos de La Araucanía

ETIQUETAS: