Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric, sufrió violenta agresión
Fotografía: Cedida

Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric, sufrió violenta agresión


Por Alvaro Sandoval | 01 Septiembre 2022 13:55
COMPARTIR

Este jueves un grupo de sujetos agredió al hermano del presidente Gabriel Boric y jefe de prensa de la Universidad de Chile, Simón Boric, y a otros tres funcionarios de la casa de estudios. La situación ocurrió en el contexto de incidentes entre manifestantes y transeúntes en la Alameda de Santiago.

El hecho ocurrió cerca de las 13.30 horas frente a la casa central de la Universidad de Chile. En tanto, Simón Boric fue trasladado hasta la Posta Central.

Carabineros confirmó que hay dos detenidos por esta agresión, quienes tienen 32 y 30 años.

https://twitter.com/Sabescl/status/1565403783806554113?s=20&t=x7EutMUtUBe4NoglS_rp0A

La Universidad de Chile emitió un comunicado condenando "enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario político y social el camino correcto debe ser siempre el del díalogo".

Además, detallaron que la agresión ocurrió "luego que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en defensa" de Simón Boric.

https://twitter.com/uchile/status/1565401251877208064?s=20&t=x7EutMUtUBe4NoglS_rp0A

Por su parte, el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, declaró que "nos enteramos de esta situación que la encontramos gravísima. El presidente por cierto está al tanto. Repudiamos esta agresión a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile”.

ETIQUETAS: