Tras agresión al diputado Sepúlveda: Fiscalía abrió investigación contra Gonzalo de La Carrera
Fotografía: Twitter: @carreragonzalo

Tras agresión al diputado Sepúlveda: Fiscalía abrió investigación contra Gonzalo de La Carrera


Por Maria Ruiz | 31 Agosto 2022 14:08
COMPARTIR

La Fiscalía de Valparaíso abrió una investigación contra el diputado Gonzalo de La Carrera tras la agresión a su par del Congreso, Alexis Sepúlveda. La acción se da a raíz de la denuncia que hizo este último.

Marcia Rivas, la fiscal de Valparaíso, indicó que se tomó en conocimiento de un llamado que dio cuenta "de una denuncia cursada por el diputado Alexis Sepúlveda; en contra de Gonzalo de La Carrera".

Agregando que "toda vez que en horas de la tarde, alrededor de las 17:35 horas, al interior del Congreso Nacional, el denunciante señala que habría sido agredido físicamente", recogió Cooperativa.

Te puede interesar: Gonzalo de la Carrera se comparó con Jesucristo y aseguró que se defendió de "pechazos" del diputado Sepúlveda

La causa contra Gonzalo de La Carrera se está investigando

Una vez se recibió la denuncia, el Ministerio Público dispuso las diligencias respectivas, que según precisó la persecutora, son: la toma de declaración de la víctima, declaración de testigos; recabar las cámaras de seguridad del Congreso y fotografías del sitio del suceso".

Actualmente, la causa en contra de Gonzalo de La Carrera se encuentra "en investigación para efectos de determinar el destino de la misma; y, a su vez, determinar si nos encontramos ante un delito de lesiones leves o frente a otro tipo penal".

ETIQUETAS: