Teatro Biobío abre investigación interna por actividad apuntada como "intervencionismo electoral"
Fotografía: Sebastián Arroyo | Flickr

Teatro Biobío abre investigación interna por actividad apuntada como "intervencionismo electoral"


Por Antonio González | 31 Agosto 2022 09:26
COMPARTIR

La Corporación Teatro Regional del Biobío salió al paso de los cuestionamientos por la actividad "Diálogos sobre la propuesta de nueva constitución: ¿Qué dice sobre cultura?". Dicho encuentro fue llevado a Contraloría por la diputada Marlene Pérez. La legisladora acusó un eventual "intervencionismo electoral" de la exposición, al contar solo con exponentes de una sola opción.

Por medio de un comunicado, la Corporación precisó que la organización del taller gratuito "fue de exclusiva responsabilidad de la Corporación Teatro Regional del Biobío. Se pondrán a disposición de Contraloría todos los antecedentes que sean requeridos para esclarecer cualquier eventual irregularidad en la organización del evento".

Lee también: Diputada Marlene Pérez acudió a Contraloría acusando intervencionismo electoral en Teatro Biobío

Teatro Biobío inicia investigación interna

Asimismo, la Corporación informó que "se dará inicio a una investigación de carácter interno, cuyos resultados serán expuestos al organismo contralor".

"Por último, el Gobierno Regional del Biobío, en tanto co-financista del funcionamiento de la Corporación Teatro Regional del Biobío, nos ha notificado que ingresará un requerimiento a Contraloría con la finalidad de abundar en mayores antecedentes respecto a la actividad en cuestión", agregó el texto.

En el mismo Comunicado se detalla que Teatro Biobío es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, cuya operación se financia con aportes del Gobierno Regional del Biobío y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además de los recursos que el propio Teatro gestiona de forma independiente; a través de aportes de la empresa privada y de la venta de entradas.

"Este régimen mixto permite a Teatro Biobío cumplir con su misión de proveer a la comunidad un lugar para la expresión de las artes y las culturas y de crear de espacios de formación de público en el ámbito de la cultura", concluye el documento emanado por la institución.

Revisa el Comunicado aquí:


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: