Realizan Expo Carabineros para informar a jóvenes sobre trabajo de policía uniformada en Biobío
Fotografía:

Realizan Expo Carabineros para informar a jóvenes sobre trabajo de policía uniformada en Biobío


Por Redacción Sabes | 31 Agosto 2022 07:19
COMPARTIR

En el contexto del plan de difusión del proceso de postulaciones a Carabineros de Chile, y con el objetivo de entregar orientación e información a los jóvenes de la zona, se realizó la Expo Carabineros, en la Escuela de Formación ESFOCAR ubicada en Hualpén.

En el lugar  las distintas especialidades de la Octava Zona Bío Bío, como GOPE, Subcomisaría Montada y de Canes adiestrados, COP, Labocar, OS-7, SEBV, OS-9, SIAT, entre otras, expusieron a cientos de jóvenes, de distintos colegios de la región, acerca del trabajo que desempeñan.

El Suboficial Mayor Carlos Quijada, encargado de la Sede de Postulaciones de Concepción, detalló que durante este año en la región han postulado a la fecha 661 jóvenes, en tanto el año 2021 hubo 1.975 postulantes.

“Esta actividad  consiste en instruir y difundir el programa de postulación correspondiente al año 2023 donde los jóvenes adquieren sus requisitos para poder inscribirse y seguir el proceso en la sede de postulaciones” afirmó el Suboficial Mayor.

Agregó que se están mostrando las distintas especialidades para motivarlos. Al respecto señaló que “Carabineros tiene diferentes especialidades, entre ellas se les hizo una demostración del trabajo de los canes adiestrados, tenemos los caballares, SIAT, Labocar, OS9, OS7 y nuestra oficina de Postulaciones para darles orientación”.

Acsa Aroca es nieta del mártir número 600 de Carabineros, el Cabo Exequiel Aroca Cuevas. Esta joven oriunda del sector de Lirquén en la comuna de Penco, es una de las postulantes a Carabineros y señala que es una opción para ella ya que toda su vida ha estado marcada por la Institución. Afirma que “en lo personal mi intención es siempre ayudar al prójimo,  defender a la ciudadanía, amo a mi país para mí sería un orgullo representar a Chile con el hermoso uniforme color verde”.

Por su parte el postulante Marcelo Martínez de Concepción,  manifestó que su interés por pertenecer a Carabineros  nace de su intención de “servir a mi país, servirle a la comunidad, a toda persona que lo necesite”.

Cientos de alumnos acompañados por sus profesores, visitaron la Expo durante la mañana de este martes. Entre ellos la Orientadora del Liceo de Coronel, Jeanette Rojas Rodríguez, quien valoró esta feria de especialidades argumentado que hay “diferentes posibilidades, diferentes áreas  que probablemente los alumnos desconocen, pero aquí tienen la posibilidad de verlas en directo. Creo que es una excelente iniciativa de Carabineros hacer esta feria”.   

ETIQUETAS: