Orsini acusa a Dra. Cordero de “diagnosticar” a Antonia Barra en plena Cámara: “Que pida perdón”
Fotografía:

Orsini acusa a Dra. Cordero de “diagnosticar” a Antonia Barra en plena Cámara: “Que pida perdón”


Por Redacción Sabes | 31 Agosto 2022 16:17
COMPARTIR

Durante la jornada de hoy, la diputada Maite Orsini condenó los dichos de María Luisa Cordero en el hemiciclo. La acusó de “diagnosticar” en la Sala a Antonia Barra. Esta última es la joven que se quitó la vida tras haber sido agredida sexualmente por Martín Pradenas.

“Lamentablemente, la diputada Cordero en Sala y de manera pública, cometió una grave falta de respeto a la memoria de Antonia Barra y de su familia, diagnosticando de manera pública a Antonia, con quien jamás cruzó palabra”, expresó Orsini.

Añadió que la Dra. Cordero diagnosticó “una depresión de base que no existe, contradiciendo los informes psicológicos y psiquiátricos que se presentaron en juicio de Antonio, que señalan que, efectivamente, Antonia no tiene antecedentes depresivos previos y que el suicidio habría sido producto de la agresión sexual de la que habría sido víctima por parte de Martín Pradenas”.

Afirmó que los dichos de Cordero fueron “una negligencia grave. Es una grave falta a la ética parlamentaria al denostar la memoria de una mujer víctima de un suicidio femicida, que dio pie a este proyecto de ley (…) Quisiera instar a subir la altura del debate, estamos cruzando un momento histórico. Yo quiero pedirle a la doctora que pida perdón por el grave error que cometió en el hemiciclo”.

Los dichos de Cordero

La doctora María Luisa Cordero expresó “un homenaje a Antonia Barra; no todas las personas que sufren la experiencia traumática de ella se suicidan. Ella tenía una estructura depresiva y sufrió un fenómeno que se llama insuficiencia avergonzante. Ella tenía tal cantidad de vergüenza y de dolor que se suicidó”.

Manifestó que “no estoy aplaudiendo el suicidio, pero lo digo porque de repente, en las comunidades más chicas, se producen escándalos y los periodistas se exceden en comentar situaciones que terminan provocándole la autoeliminación a las que están sufriendo de la vergüenza y de la insuficiencia avergonzante”.

https://twitter.com/poirotes/status/1565033036629962752
https://twitter.com/KevinFelgueras/status/1565034262914424832
ETIQUETAS: