Mundo será el principal patrocinador de la Liga Nacional de Básquetbol
Fotografía:

Mundo será el principal patrocinador de la Liga Nacional de Básquetbol


Por Redacción Sabes | 31 Agosto 2022 22:41
COMPARTIR

-La firma del acuerdo contó con la presencia de Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile y presidente del Directorio del Canal del Comité Olímpico de Chile; además de Gustavo Allegrini, presidente de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile, y Enrique Coulembier, CEO de Mundo Telecomunicaciones.

Mundo Telecomunicaciones se convirtió en el principal sponsor de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile. Esto, luego de materializar un acuerdo con el Comité Olímpico de Chile, el Canal del Comité Olímpico de Chile y la Liga Nacional de Básquetbol, con la  firma de un convenio, que tuvo lugar en  las dependencias de la entidad en Santiago, el 22 de agosto.  De esta manera, la empresa  estará presente en todos los encuentros de la liga. 

Asimismo, durante los dos años que dura este acuerdo, los campeonatos deportivos se llamarán Liga Nacional MUNDO, Copa Chile MUNDO y Supercopa MUNDO.

Cabe destacar que, con la firma de la alianza, la compañía entregará un completo apoyo en la difusión de los partidos disputados por la liga, a través de todas sus plataformas que dispone Mundo. Esto, con la finalidad de mantener su compromiso para fomentar el interés y la difusión del deporte en los sectores más relegados del país.

Al respecto,  Enrique Coulembier Picchi, CEO de MUNDO, explicó la importancia social de esta alianza deportiva, destacando que “nosotros trabajamos para estrechar la brecha digital y entregar oportunidades, pero también creemos que el deporte es una parte muy importante en la vida de todos nosotros, principalmente de los niños, en donde se les iguala la cancha. Esto da la oportunidad de armar equipos, marcar objetivos, darle estructura a personas que están creciendo y se están desarrollando".

Por su parte, Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile y del Directorio del Canal del Comité Olímpico de Chile, sostuvo que el hecho de que “la Liga de Básquetbol, que se ha jugado por tanto tiempo, ahora tenga el nombre de Liga Mundo, es el resumen de la gran alianza del CDO, LNB Chile y la compañía de telecomunicaciones. Es  por ello que ahora, tanto la Copa, Supercopa y la Liga, propiamente tal, va a tener un rostro. Esto me alegra mucho por todos los participantes y por la forma en cómo lo está visibilizando la Liga. Me deja muy tranquilo”.

Asimismo, Gustavo Allegrini, presidente de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile, señaló la relevancia que tiene esta alianza. “Para nosotros es fundamental que el básquetbol tenga buena calidad de difusión y creo que con MUNDO lo vamos a tener asegurado. Es sumamente importante y nos pone muy felices tener un sponsor de esta envergadura asociado a la marca nuestra y esperamos poder cumplir las expectativas de MUNDO para que nos acompañe muchos años más”, destacó.

Con este importante hito para Mundo Telecomunicaciones, la empresa refuerza su compromiso con los equipos nacionales, como auspiciador oficial del Club Deportivo Universidad de Concepción y del Club Deportivo Valdivia.

 

Copa Chile Mundo

El primer evento que Mundo oficiará como sponsor será el próximo 24 de septiembre, fecha en la que se dará inicio a la Copa Chile MUNDO, en el Centro de Entrenamiento Olímpico. De esta manera, hasta el 17 diciembre de este año, se jugarán más de 200 partidos, con una histórica participación de 30 equipos (pues jugarán elencos de la Primera División y la División 2), y una cobertura con presencia desde Valparaíso a Los Lagos. 

De acuerdo al formato, este será con fase zonal; una ronda de play-offs y un cuadrangular final en sede única. La primera competencia será con 30 escuadras divididas en seis zonas regionales, sumando 120 partidos en dos meses y medio de encuentros, que terminarán el 27 de noviembre. 

En tanto, ocho equipos clasificarán a los play-offs. Estos serán los líderes de las Zonas A, B y C más el mejor segundo de este grupo de zonas (A, B y C); y los líderes de las Zonas D, E y F más el mejor segundo de este grupo de zonas (D, E y F). Las series serán al mejor de tres juegos y se disputarán entre el 3 y 11 de diciembre.

Mientras que en un cuadrangular final, del 16 y 17 de diciembre, se definirá todo con semifinales, definición por el tercer y cuarto lugar, así como la gran final, con el equipo triunfador. 

De acuerdo a las llaves, en la Zona A participarán los equipos: Colegio Los Leones, Municipal Puente Alto, Stadio Italiano, Boston College y Brisas. En Zona B estarán Basket UC, Árabe Valparaíso, Sportiva Italiana, Luis Matte Larraín y Sergio Ceppi. En Zona C, en tanto, se medirán: Tinguiririca SF, Santiago Morning Quilicura, Manquehue, Tomás Lawrence y Liceo de Curicó.

En Zona D figuran los equipos de Municipal Español de Talca, UdeC, Alemán de Concepción, Municipal Chillán y Truenos de Talca. Mientras que en Zona E están CD Las Ánimas, CD Valdivia, AB Temuco UFRO, Liceo Pablo Neruda y Español de Osorno. Y, por último, en Zona F están: ABA Ancud, Deportes Castro, CEB Puerto Montt, Atlético Puerto Varas y Deportivo Osorno.

ETIQUETAS: