Los grupos de WhatsApp tienen sus días contados: Anuncian radicales cambios en chats
Fotografía: REUTERS/Thomas White

Los grupos de WhatsApp tienen sus días contados: Anuncian radicales cambios en chats


Por Alvaro Sandoval | 31 Agosto 2022 17:36
COMPARTIR

La nueva expansión de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, está cada vez más cerca de llegar y, de acuerdo a lo revelado por Meta hasta el momento, esta terminaría por sepultar a los populares grupos para convertirlos en modos de conversación más dinámicos y masivos.

Se trata de WhatsApp Communities, o "comunidades", un nuevo concepto que, de acuerdo a los desarrolladores de la propietaria Meta, lleva mucho tiempo planeándose. El objetivo sería hacer más amigable la navegación entre los chats colectivos y disminuir la sobrecarga de mensajes en grupos con muchos integrantes.

La nueva actualización conllevaría un rediseño radical en cuanto a la forma en que actualmente concebimos los grupos de WhatsApp. De hecho, se permitiría organizar llamadas grupales con hasta 32 participantes, e incluiría un nuevo menú de herramientas para la administración de las "comunidades".

https://twitter.com/stufflistings/status/1562302889304809472?s=20&t=sHZt8gIpBW24GhRyVCqa5Q

Asimismo, las "comunidades" dejarían que estas mismas se dividan por temas. Es decir, en la misma comunidad existiría la posibilidad de crear hasta 10 subgrupos o áreas, e incluir a más de 500 participantes.

La actualización ya se encuentra disponible para algunos usuarios de la versión 2.22.19.3 de Android, pero se espera que ésta se ejecute en otros dispositivos y sistemas operativos en forma mucho más gradual de lo que hemos conocido hasta el momento, debido al radical cambio que esta implica en el uso cotidiano que los usuarios le dan a WhatsApp.

ETIQUETAS: