Cerrar Publicidad (10s)

La Selección Chilena logró el primer triunfo en el Estadio Tierra de Campeones. El equipo de Eduardo Berizzo se quedó con la victoria por 1-0 ante la Selección de Perú. Sin duda, una victoria rehabilitadora para el equipo nacional, que no sabía de festejos.

Sin embargo, la alegría no es plena, ya que el crédito local, Joaquín Gutiérrez, no tuvo la posibilidad de jugar este partido. El único tanto del compromiso llegó a través del héroe de Ñublense, Alexander Aravena. El Monito se lució con el gol en el minuto 64.

La jugada fue iniciada por Jayson Rojas de Colo Colo, quien actuó en la posición de Gutiérrez en la zaga de la Selección Chilena. El diestro de los albos sacó una gran habilitación para Bruno Barticciotto, quien aprovechó de centrar de derecha a izquierda y el jugador de Ñublense no tuvo problemas para solo empujar la pelota.

Lee también: La tremenda movida en Inglaterra por Ben Brereton para tener a la mejor delantera

Este partido, además, sirvió para que Berizzo vaya dando forma al trabajo de la Selección, ya que se vienen los Odesur y también Santiago 2023. Sin duda, entre los cambios que realizó Berizzo no estuvo Gutiérrez, ya que solo dio paso a Lucas Assadi, Jonathan Villagra, César Pérez,  Bastián Yáñez, Gonzalo Tapia, Marcelo Morales y Esteban Moreira. 

Ahora Gutiérrez debe volver a Huachipato para seguir adelante con su trabajo junto a Mario Salas, ya que es uno de los valores juveniles más relevantes e importantes para el Comandante.

Cargando más noticias...