La gran oportunidad de Joaquín Gutiérrez para mostrarse en la Selección Chilena
Fotografía: Carlos "Kako" Ávalos / Sabes.cl

La gran oportunidad de Joaquín Gutiérrez para mostrarse en la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 31 Agosto 2022 15:18
COMPARTIR

A partir de las 18 horas, en el Tierra de Campeones de Iquique, la Selección Chilena Sub 23 sorteará un duro escollo de preparación ante Perú en una nueva versión del Clásico del Pacífico. El equipo será dirigido por Eduardo Berizzo y en las filas del equipo está el lateral derecho de Huachipato, Joaquín Gutiérrez, quien está en la nómina.

En un principio, Gutiérrez solo iría a la banca, ya que Berizzo tendría considerado en esa posición a Jayson Rojas de Colo Colo. A pesar de ello, el "Guti" está preparando su estadía en la Selección pensando en lo que viene hacia el futuro que son los Odesur y, además, los Juegos Panamericanos. Además, una chance pensando en las Clasificatorias para ir al Mundial 2026.

"Joaquín Gutiérrez listo para el desafío de hoy junto a la Roja Sub 23", deslizó Huachipato en las redes sociales de la institución. Sin duda, una oportunidad dorada para el jugador de la cantera acerera, que lleva meses trabajando en Santiago con la Selección en Juan Pinto Durán junto a Bastián Roco.

https://twitter.com/Huachipato/status/1564997790241013764

Otro que también tendrá chances de mostrarse es Alexander Aravena. El delantero formado en la Universidad Católica y goleador de Ñublense, igualmente, tiene la chance de ser estelar en un tridente de ataque con el crédito de la Universidad de Chile, Dario Osorio, quien tiene chances de ser fichado por el Wolves de la Premier League y con Bruno Barticciotto de Palestino.

Con ello, la Selección Chilena estará con Brayan Cortés en el arco; Rojas (Gutiérrez), Daniel González, Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez; Vicente Pizarro, Williams Alarcón, Felipe Ortiz; Osorio, Aravena y Barticciotto.

ETIQUETAS: