Cerrar Publicidad (10s)

El diputado Gonzalo de la Carrera entregó su versión de lo que ocurrió la tarde de este martes al finalizar una sesión en el Parlamento, donde agredió físicamente al vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Alexis Sepúlveda. Al respecto, negó haber comenzado la pelea e incluso se comparó con Jesucristo tras ser expulsado de la bancada del Partido Republicano.

En entrevista con Tú Día de Canal 13, el parlamentario aseguró que se defendió del diputado Sepúlveda quien, de acuerdo a De La Carrera, lo agredió con "tres pechazos".

El diputado que hasta ayer formaba parte de la bancada del Partido Republicano, contó que "cuando me tocó intervenir le dije a la ministra Siches que otros diputados le habían pedido la renuncia, sin embargo le dije que yo quería despedirla cordialmente y esperaba verla como embajadora o cualquier cosa después de las elecciones del 4 de septiembre".

"La extrema izquierda encontró que lo que yo había dicho era una ofensa tremenda, y el diputado que estaba a cargo de la testera me amonestó. Yo me acerqué a preguntarle por qué me amonestaba si mi discurso no era de ataque. Y ahí él me agredió verbalmente y me pegó tres pechazos y yo me defendí", relató De La Carrera.

"Es súper fácil decirlo desde afuera, pero cuando uno es agredido verbal y físicamente, uno reacciona", añadió.

También señaló que pidió las imágenes de una cámara instalada en otro rincón del salón, ya que en el video difundido "lamentablemente se ve de espalda".

Además, el parlamentario en cuestión negó haber tratado de "estúpida" a la diputada Marcela Riquelme (Independiente-CS) y aseguró que las acusaciones en su contra son parte de un montaje. "Está mintiendo (...) Yo dije, hay actitudes de gente estúpida (...) La diputada Riquelme se metió a una conversación donde no era parte. Ni la conozco", declaró.

De La Carrera justificó su agresión aludiendo a que "me provocaron toda la semana (...) Estuvieron toda la semana provocando con la muerte de mi hija. Estuvieron agrediéndome toda la semana. Ellos necesitan a alguien para poder de alguna manera empatar lo que había ocurrido con la bandera".

De La Carrera se enfrascó en discusión con Mirna Schindler y se comparó con Jesucristo

En base al registro de la pelea, los periodistas del matinal de Canal 13 cuestionaron el relato de De la Carrera, quien aseguró que el diputado Alexis Sepúlveda "avanzó varios pasos y me pegó un cabezazo".

Enseguida, la conductora Mirna Schindler le replicó: "No se ve un cabezazo, Gonzalo. Parece que estamos viendo imágenes distintas".

"Estamos viendo lo mismo. Usted, Mirna, tiene una agenda. Usted es una periodista militante y activista que piensa distinto a mí", contestó el parlamentario.

"Mi agenda es periodística. Yo no voy a entrar a descalificarlo a usted porque no me gustan las descalificaciones, solo estoy preguntando por lo que se ve", continuó la periodista.

De inmediato, el periodista Francesco Gazzella le recordó a De La Carrera: "Usted mismo nos dijo que se quedó solo".

Ante aquello, Gonzalo de la Carrera declaró: "¿Y sabe qué? Estoy orgulloso de haberme quedado solo. Jesucristo también se quedó solo. Yo me quedé solo, voy a ponerle el pecho a las balas, y eso no me molesta", agregó el parlamentario en relación a la decisión del Partido Republicano de expulsarlo de su bancada.

Te puede interesar: Ministra Izkia Siches anuncia cambios en admisión de Carabineros para 2023

Cargando más noticias...