Gobierno anunció que harán modificaciones al Estado de Excepción
Fotografía: Contexto

Gobierno anunció que harán modificaciones al Estado de Excepción


Por Maria Ruiz | 31 Agosto 2022 11:33
COMPARTIR

El Gobierno anunció que harán modificaciones al Estado de Excepción vigente en la Macrozona Sur tras el ataque que ocurrió en Contulmo y dejó personas heridas. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que dicha medida "no ha logrado responder con la prontitud que las personas requieren y demandan".

La autoridad se reunió con el alcalde de Contulmo, Carlos Leal y otras autoridades. El jefe comunal de la comuna donde ocurrió el ataque incendiario, le pidió reforzar las medidas de seguridad.

Ante ello, Monsalve dijo que "nos hemos comprometido con él a que, en el marco de la evaluación del Estado de Excepción, vamos a tomar nuevas medidas; que permitan mejorar condiciones de seguridad, pero sobre todo prevenir y responder de manera más rápida".

Él manifestó que la medida "lamentablemente hasta el momento no ha logrado responder con la prontitud que las personas requieren y demandan".

A raíz de ello es que anunció que se harán modificaciones "respecto a cómo se despliegan las fuerzas en la Macrozona Sur; y particularmente en la Provincia de Arauco".

Lee también: Región del Biobío: Detallan los servicios gratuitos y frecuencias del transporte público para el plebiscito de salida

Modificaciones al Estado de Excepción: No descartó ampliar puntos de control

Especificó que se hablará este jueves con el General Jefe del Estado Mayor Conjunto y el Jefe de Defensa Nacional que está a cargo en las provincias de Arauco y Biobío.

"Nos parece indispensable que el Estado de Excepción cumpla el objetivo que tiene, que es prevenir, pero también responder de manera oportuna cuando hay riesgo de la vida de las personas", dijo Monsalve.

Referente a las modificaciones que se efectuarán, el subsecretario no descartó ampliar "la dotación, los puntos de control, los lugares donde están emplazados y el equipamiento disponible en la provincia".

Lo anterior, a fin de que "efectivamente la gente sienta la presencia del Estado de Excepción de las Fuerzas Armadas; en este caso de la Armada y sienta que su presencia es útil para protegerlas", sostuvo.

ETIQUETAS: