Diputada Marlene Pérez acudió a Contraloría acusando intervencionismo electoral en Teatro Biobío
Fotografía:

Diputada Marlene Pérez acudió a Contraloría acusando intervencionismo electoral en Teatro Biobío


Por Antonio González | 31 Agosto 2022 07:31
COMPARTIR

Tras conocerse una convocatoria realizada por el Teatro Regional del Biobío denominada, "Diálogos sobre la propuesta de Nueva Constitución", en donde eventualmente habrían involucrados recursos públicos, para favorecer la opción apruebo; la diputada por el Distrito 20, Marlene Pérez, acudió a Contraloría para que se pronuncie ante la situación.

Al respecto, la legisladora señaló que, "es lamentablemente, los hechos nos han demostrado que un sector ha capturado instituciones que nos pertenecen a todos para hacer campaña".

Lee también: Diputada Pérez y aprobación de ley de Pensión de Alimentos: "Espero que terminemos con la cultura del no pago"

Diputada Marlene Pérez cuestiona aparición de una sola opción

"Por lo mismo, acudiré a Contraloría, porque en mi rol fiscalizador no puedo permitir que se ocupen recursos de todos los chilenos para favorecer una opción de cara al Plebiscito. Porque es evidente que el Teatro está utilizando estos supuestos diálogos para publicitar la opción del Apruebo, solo invitaron a constituyentes que promueven esa opción. Además, me preocupa que la convocatoria involucre al Gobierno Regional y al Ministerio de las Culturas", añadió.

Para finalizar, la diputada Marlene Pérez explicó que, "muy distinto sería que en estos encuentros se dé espacio a las dos opciones, eso es lo correcto. A mí me parece que el Teatro no puede ser capturado por la ideología y la política. El Teatro Regional del Biobío le pertenece a todos los habitantes de la región. Es tiempo de hacer las cosas bien, hoy vivimos uno de los procesos más importantes de nuestra historia y debemos actuar con responsabilidad", concluyó.

https://sabes.cl/2022/08/30/no-veo-ninguna-reivindicacion-interior-tras-adjudicacion-de-resistencia-mapuche-lavkenche//

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: