Detienen a hijo de Héctor Llaitul en Tirúa: Investigan atentado ocurrido en Región del Biobío
Fotografía:

Detienen a hijo de Héctor Llaitul en Tirúa: Investigan atentado ocurrido en Región del Biobío


Por Mario Saavedra | 31 Agosto 2022 20:54
COMPARTIR

Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue detenido durante la jornada de este miércoles en la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío. El operativo estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

Fiscalía del Biobío informó que junto a él se detuvo a otras dos personas. Se trata de una investigación desarrollada en el marco del trabajo de la Mesa de Macrozona Sur de la Fiscalía de Chile, para casos de violencia rural.

Los tres individuos están imputados por un atentado incendiario ocurrido el 9 de septiembre de 2021, en el fundo Punta Arenas, de la comuna de Los Ángeles.

En la investigación liderada por la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, fue detenidos Ernesto Llaitul, Ricardo Delgado y Esteban Henríquez, como autores de dos delitos de incendio y dos homicidios frustrados.

Héctor Llaitul está en prisión preventiva en Concepción

El arresto de Ernesto se registra una semana después de la detención de Héctor Llaitul. Este último, se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en Concepción. Al vocero de la CAM se le formalizaron cargos por cinco hechos de imputación. Tres de ellos están referidos a la Ley de Seguridad del Estado, otro por “usurpación y atentado a la autoridad" y un quinto por "usurpación, hurto de madera y atentado a la autoridad”.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1565136457752186880
ETIQUETAS: