Desarrolla Biobío firma convenio en La Araucanía para mejorar potencialidad del Fondo de Reactivación Económica
Fotografía:

Desarrolla Biobío firma convenio en La Araucanía para mejorar potencialidad del Fondo de Reactivación Económica


Por Redacción Sabes | 31 Agosto 2022 11:47
COMPARTIR

  • Esta prestación de servicios considera la adquisición licencias de plataformas tecnológicas y capacitaciones para asegurar un proceso íntegro del fondo concursable, sobre todo en materia de rendición de gastos ante el Gobierno Regional.

Con el objetivo de avanzar hacia una óptima ejecución del Fondo de Reactivación Económica (Reactiva Biobío), una comisión de Desarrolla Biobío viajó hasta a Temuco para firmar un convenio de colaboración con su par, Desarrolla Araucanía.

Específicamente, esta alianza estratégica le permitirá a la corporación local acceder a las plataformas tecnológicas para la implementación “Reactiva Biobío”, desde la convocatoria y postulación de beneficiarios. Conjuntamente, esta prestación de servicios considera la capacitación de funcionarios de Desarrolla Biobío –por parte de la entidad de La Araucanía– para un proceso íntegro del fondo concursable, especialmente en materia de rendición de gastos ante el Gobierno Regional.

“Estamos contentos y agradecidos, ya que con este tipo de convenios podemos traer todo el conocimiento acerca de este tipo de iniciativas a nuestra zona. Se trata de una posibilidad que permitirá capacitar de la mejor forma a nuestros ejecutivos, para así llevar a cabo este proceso de manera eficiente y superar posibles situaciones y escenarios que ocurran en el camino. De esta manera, haremos que este Fondo de Reactivación Económica sea lo más provechoso para las pequeñas y medianas empresas de la Región del Biobío”, indicó Carlos Chamorro, gerente general (s) de Desarrolla Biobío.


Por su parte, Claudina Uribe, gerente general de Desarrolla Araucanía, manifestó que “acá existe una clara intención de colaboración entre dos gobiernos regionales –a través de sus corporaciones– para compartir buenas prácticas en torno a la ejecución de fondos concursables, y la utilización de tecnología para su realización. Por eso, estamos conformes, ya que impulsamos una primera instancia de transferencia de conocimiento entre ambas entidades y fijamos el rumbo para próximas colaboraciones”.

“Reactiva Biobío” es una iniciativa del Gobierno Regional del Biobío –que próximamente será ejecutada por Desarrolla Biobío– que apunta a la revitalización de la economía local. ¿Y cómo se logrará? A través del cofinanciamiento del 50 % de planes de inversión en capital de trabajo, equipamiento e infraestructura de las pequeñas y medianas empresas de la zona, y con montos que van desde los 10 a los 100 millones de pesos de subvención.

Los detalles de este fortalecimiento a las pymes regionales serán informados prontamente en www.desarrollabiobio.cl y en las cuentas de Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn de la corporación.

ETIQUETAS: