Actualizan reporte médico de adulto mayor herido tras ataque en Contulmo: "Estamos contentos con la evolución"
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Actualizan reporte médico de adulto mayor herido tras ataque en Contulmo: "Estamos contentos con la evolución"


Por Maria Ruiz | 31 Agosto 2022 12:45
COMPARTIR

Desde el Hospital Regional de Concepción, se entregó un reporte médico actualizado del adulto mayor, Carlos Grollmus (79), quien resultó herido en su pierna tras el ataque incendiario en Contulmo. Llegó al recinto en una condición de extrema gravedad y se le debió amputar la pierna.

El Dr. Alioscha Henriquez López, médico Jefe de la UPC Quirúrgica, indicó que Carlos Grollmus "sigue siendo un paciente crítico y estando de cuidado".

"Hay que recordar que él llegó en una condición de extrema gravedad poli transfundido, en el contexto de una reanimación vigorosa que hubo que hacer en pabellón y que resultó con la amputación de la pierna", especificó.

Asimismo, explicó que se trata de un paciente "adulto mayor con comorbilidades médicas y hacen que sea un paciente complejo de manejar".

Lee también: Lo agarraron del cuello y dispararon a quemarropa: Crudo relato del ataque al Molino Grollnus

Adulto mayor herido tras ataque en Contulmo: Evaluarán el mejor momento para sacarlo del ventilador

Es a raíz de ello, según explicó el médico, que "todavía sigue en coma farmacológico para lograr mayor estabilidad de su medio interno, para evaluar el mejor momento para sacarlo del ventilador mecánico".

El adulto mayor que resultó gravemente herido fue controlado por el equipo quirúrgico que le hace seguimiento a su amputación. Ante ello, el profesional manifestó que "la verdad que estamos contentos con la evolución".

"Pero recordar que mientras el paciente no salga de la UCI, es paciente lábil, sobre todo considerando sus comorbilidades", complementó.

Asimismo, remarcó que "si la situación evoluciona satisfactoriamente, mañana tendremos que evaluar si podríamos ya sacarlo del coma farmacológico".

ETIQUETAS: