Tras ataque en Contulmo: Díaz confirmó que buscarán asesoría jurídica para "requerir del Estado el mayor esfuerzo posible"
Fotografía: Twitter @gorebiobio

Tras ataque en Contulmo: Díaz confirmó que buscarán asesoría jurídica para "requerir del Estado el mayor esfuerzo posible"


Por Maria Ruiz | 30 Agosto 2022 10:47
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, condenó los últimos hechos acontecidos en la Provincia de Arauco. Ello tras el ataque incendiario que afectó al museo y Molino Grollmus, en Contulmo. Confirmó que buscarán asesoría jurídica para "requerir del Estado el mayor esfuerzo posible".

De partida, la autoridad regional manifestó que el Gore Biobío "siempre ha rechazado la violencia. Lo hago una vez más, la violencia solo engendra pavor y solo incuba más violencia".

Asimismo, expresó que cree "necesario brindar la mayor protección a las personas que viven en nuestra región. Hasta el minuto siempre hemos condenado y le hemos pedido a la autoridades del Ministerio del Interior que hagan parte de su trabajo, que es brindarnos seguridad".


Buscarán ser parte de los procesos como Gobierno Regional del Biobío

Díaz anunció que "he tomado la decisión de buscar asesoría jurídica para intentar hacernos parte también en los procesos como Gobierno Regional del Biobío", recalcando que "no nos está bastando con un Estado de Excepción acotado".

Además, indicó que "yo no descartaría ningun tipo de legislación que se pudiera aplicar en este minuto" y detalló que, a raíz de ello, "voy a contratar una asesoría jurídica particular con expertiz en materia penal".

"Para requerir del Estado, del Ministerio Público, del Poder Judicial, del Ministerio del Interior, el mayor esfuerzo posible. La gente del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, no podemos seguir soportando esta violencia", concluyó Díaz.

ETIQUETAS: