Cerrar Publicidad (10s)

La diputada Karol Cariola (PC) desató el debate, durante la mañana de hoy, en el panel de Mucho Gusto. Preguntó “¿se recuerdan cuando el Presidente Piñera le declaró la guerra al pueblo de Chile?”.

Soledad Onetto le puso freno a esa consulta. “A ver, sólo para hacer un punto sin ánimo de defender al gobierno anterior, el Presidente dice ‘estamos en guerra contra un enemigo poderoso’. Eso es distinto a decir ‘le declaro la guerra al pueblo de Chile’. Yo creo que ahí hay una diferencia”, sostuvo la periodista.

La parlamentaria le respondió con otra pregunta: “¿Quién se estaba movilizando en ese momento?”.

De inmediato, Onetto le señaló que “en ese momento, todos, incluida la derecha, pedían separar la movilización, de los que eran las demandas sociales, de los que era efectivamente…”.

Cariola le expresó que “¡no, ahí te equivocas! La derecha lo que hizo fue tratar de vincular la quema del Metro, que todavía no sabemos quiénes lo quemaron”.

El tenso debate continuó con Soledad Onetto indicando que “no me queda tan claro que la derecha completa lo haya querido hacer. Lo que sí, sectores criminalizaron la protesta social, pero no puedo dejar pasar que usted diga que el Presidente le declaró la guerra al pueblo de Chile. Yo no escuché eso”.

Karol Cariola enfatizó diciendo “Soledad, para que seamos muy claros, el Presidente habla de declarar la guerra en medio de una movilización. La quema del Metro fue condenada transversalmente y todavía no se sabe quién lo quemó”.

Puedes ver el tenso cruce en el siguiente video, a la altura del minuto 22:30.

Etiquetas:
Cargando más noticias...