Los mejores autos de juguete: Hot Wheels
Fotografía:

Los mejores autos de juguete: Hot Wheels


Por Redacción Sabes | 30 Agosto 2022 09:32
COMPARTIR

¿Eres fan de la automovilística? ¿tu hijo también? Hoy les traemos un producto que pueden disfrutar niños y grandes por igual: los autos a escala de Hot Wheels.

Con más de medio siglo en el mercado, Hot Wheels es la marca de autos de juguete más famosa del planeta. Y esto tiene todo el sentido del mundo! Estas reproducciones de autos son de tal calidad que hoy en día son tanto el auto de juguete preferido de muchos niños como piezas coleccionables para adultos.

Los autos Hot Wheels

Hot Wheels es una línea de reproducciones de autos de Mattel, la empresa de juguetes más grande de la tierra. Está presente en más de cien países y es dueña de marcas tan conocidas y queridas como Barbie, Fisher-Price o Uno. Lo más probable es que hayas crecido jugando con al menos un producto de Mattel y tampoco nos sorprendería que tu hijo esté haciendo lo mismo en este momento.

Volviendo a Hot Wheels, la característica central que diferencia a estos de otros autos de juguete del mercado son sus materiales. Desde su origen hasta hoy, todos los autos de esta marca están hechos principalmente de metal. Además, tanto el plástico adicional como la pintura que utilizan son de la más alta calidad. Todo esto sumado hace que estos juguetes sean superresistentes.

Uno de estos autos más o menos bien conservado puede durar décadas. E incluso en el caso general de ser maltratados como cualquier juguete, ellos se han mostrado capaces de resistir los usos más intensos. ¡Probablemente los mismos Hot Wheels con los que has jugado cuando niño todavía se mantienen firmes en algún lugar!

Un juguete Hot Wheels puede tener muchísimas formas. El tamaño de la empresa y sus numerosas colaboraciones a lo largo de los años hacen que puedan encontrarse Hot Wheels de los más variados modelos y personajes. Además de contar con reproducciones de casi todas las marcas y personajes tan distintos como Mario, Buzz Lightyear o Marvel. ¡Y esto es solo por nombrar unos pares! La realidad es que si un personaje animado es famoso internacionalmente ya haya sido, ahora sea o en un futuro será parte de Hot Wheels.

Bonus: Hot Wheels y los adultos

Si bien esta marca originalmente fue pensada (y aún hoy su público principal) son los niños, desde los años noventa que los coleccionistas adultos de carros Hot Wheels no han hecho más que crecer. Esto no es raro en absoluto, se estima que alrededor de cien millones de niños en todo el mundo crecieron jugando con estos autos. Y con el éxito de la empresa este número no va a hacer más que crecer.

Por ejemplo Hot Wheels tiene líneas de reproducciones a escala de autos reales de casi todas las marcas comerciales. Autos clásicos como el Chevy 454 o el Honda S200 han sido transformados en pequeñas réplicas exactas. Unas verdaderas piezas de museo.

Ya sea para tu niño o para ti, en Chile, los Hot Wheels pueden conseguirse en Falabella al mejor precio. No solo contamos con uno de los catálogos de autos más grandes del mercado, sinó que nuestras ofertas hacen que lo verdaderamente difícil sea elegir cual (o cuales) vas a llevarte.

Pero tenemos más, la próxima sección está pensada para los más chicos, pero también abre la posibilidad de entretener a cualquier adulto que busque compartir un momento con su hijo o hija.

El compañero ideal para los Hot Wheels: Las pistas de carreras

Si te gustaron los autos de los que te contamos te traemos la oportunidad perfecta de que tus hijos le saquen el mayor provecho posible: las pistas de autos de juguete.

Desde gigantescos laberintos de plástico donde los autos pueden correr y perderse, hasta pequeñas pistas interactivas, las diferentes pistas disponibles no van a dejar ningún gusto sin atender.

En el mercado de pistas de autos para niños, si bien Hot Wheels tiene modelos estupendos, hay también una gran variedad de marcas que le hacen competencia.

Por ejemplo, una de las pistas más grandes que encontramos es la de la marca Metal Machines. Esta enorme pista suspendida cuenta con tres niveles distintos, un ascensor y varias piezas decorativas de juguete.

Esta pista de autos para niños parece mitad montaña rusa. Los autos comienzan desde arriba, pasan por la boca de un enorme gorila azul y continúan avanzando guiados solo por la fuerza de la gravedad.

Por supuesto, también existen muchas otras pistas, que no por ser más pequeñas se vuelven menos divertidas. Pero el tipo de pistas como las que mencionamos son esos juguetes que un niño recuerda toda su vida.

Algo diferente son las pistas de juguete eléctricas. En ellas se utilizan autos que suelen venir con la misma pista. Estos, impulsados a pilas, corren solos alrededor de la pista.

Si bien este tipo de juguetes no son nada nuevos, algunos de los más grandes los recordarán de su infancia, todavía se muestran como una gran adición a la colección de juguetes de cualquier niño amante de los autos.

Otro tipo de pistas de autos son las impulsadas por resortes. En ellas, la carrera empieza en un aparato de plástico que con un sistema de resortes impulsa el auto hacia adelante. Estas son un clásico, pero hoy en día siguen manteniéndose vigentes y quizá incluso mejores.

En base a los altos y bajos de la pista, en algunas particularmente bien diseñadas el auto puede recorrerla entera impulsado únicamente en esta primera vez.

Como pudimos ver, una pista de auto es un juguete que si bien tiene ya sus años, todavía puede mostrarse como un gran juego compartido para niños y grandes. Hoy en día cada vez más niñas se muestran interesadas en el gran mundo de los autos. Así que quién sabe, preguntando un poco quizá puedas encontrar un pasatiempo para compartir con tu hija.

La gran mayoría de los artículos que mencionamos en esta nota pueden encontrarse en Falabella. Desde autos hasta pistas para que corran, si alguno de estos llamó tu atención vas a poder conseguirlo al mejor precio.

ETIQUETAS: