Cerrar Publicidad (10s)

La disciplina, el rigor y el amor por la música siguen rindiendo frutos para la Escuela de Piano de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz, la cual nuevamente tuve una participación memorable en el Concurso de Piano para Alumnos de la Enseñanza Particular, realizado por la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAPP) Filial Chile.

La actividad se llevó a cabo en la Universidad Mayor de Santiago, lugar al que llegaron siete representantes de la comuna acompañados de su maestra, Deisy Miranda.

En la medida que avanzaba la jornada y ante más de un centenar de participantes de distintos puntos del país, los reconocimientos y premios para los jóvenes pianistas locales no se hicieron esperar.

Fue así como Josefa Aedo, alumna de 5° básico del Colegio República de Brasil logró el Primer Lugar y Mejor Interpretación de Obra Común en el Tercer Nivel Categoría Niños; mientras que Fernanda Barra del Colegio Concepción San Pedro obtuvo el Segundo Lugar en la misma categoría. 

Por su parte Sofía Medina del Colegio Sagrados Corazones obtuvo el Tercer Lugar en el Segundo Nivel Categoría Niños.

Durante la tarde fue el turno de la categoría Jóvenes, y con ello hubo más buenas noticias para la delegación sampedrina.

Allí destacó la presentación de Roberto Samur del Colegio Alemán, logrando una mención honrosa en el Segundo Nivel, mientras que la jornada culminó con un broche de oro tras el triunfo de Dominique Mendes del Colegio Almondale con el Primer Lugar y Mejor Interpretación de Obra Común en el Tercer Nivel.

“Estamos sumamente orgullosos y felices por este triunfo que viene a consolidar lo demostrado en las versiones anteriores del concurso, donde también se lograron varios podios para nuestras alumnas y alumnos”, sostuvo la directora de la Escuela de Piano de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz, Deysi Miranda, quien además destacó la participación de los alumnos Valentina Ojeda del Instituto San Pedro y Mariano Riquelme del Colegio Almondale, quienes sorprendieron a los presentes con su talento.

Vale destacar que la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano nació con el objetivo de crear un espacio en el cual maestros, pianistas y estudiantes manifiesten sus inquietudes pedagógicas y artísticas; promoviendo el estudio del piano en niños y jóvenes mediante la realización de audiciones y concursos. 

Etiquetas:
Cargando más noticias...