Interior repudia "acto criminal cobarde" de ataque en Contulmo y anuncia querellas contra los responsables
Fotografía: Subsecretaría del Interior | Twitter

Interior repudia "acto criminal cobarde" de ataque en Contulmo y anuncia querellas contra los responsables


Por Redacción Sabes | 30 Agosto 2022 07:00
COMPARTIR

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, manifestó el "repudio" del Gobierno tras los ataques incendiarios en Contulmo, donde desconocidos quemaron un molino, una casa patrimonial e hirieron de bala a tres personas.

"Lamentar profundamente los actos criminales que han ocurrido durante la tarde en Contulmo. No tengo antecedentes de lesionados en riesgo vital, pero sí de gravedad. Estamos hablando de un adulto mayor con una fractura expuesta en una de sus piernas y traumatismo encefalocraneano y otra de 48 años con un trauma ocular al parecer grave", sostuvo desde el Congreso.

La autoridad agregó que "no puede ser calificado sino como un acto criminal cobarde. El Gobierno repudia el uso de la violencia como herramienta en un régimen democrático donde hay canales institucionales para expresar diferencias y demandas. No hay nada que justifique el arma de fuego, quemar instalaciones y disparar a personas que no están armadas".

Monsalve también sostuvo sobre los responsables que "los vamos a perseguir con las herramientas legales que el Gobierno tiene en su capacidad de querellarse a través del Ministerio del Interior. Pero queremos reiterar que las personas que componen las organizaciones criminales sean identificadas, sean detenidas y sancionadas. Por eso quiere reiterar la disposición del Gobierno de colaborar con la tarea del Ministerio Público".

Además, indicó que por ahora no se han encontrado lienzos ni que alguna organización se haya adjudicado el ataque.

"Nos vamos a querellar, son delitos gravísimos y por supuesto que nos vamos a querellar. Hasta ahora, con los antecedentes que dispongo, no puedo decir que vamos a invocar la Ley de Seguridad del Estado", finalizó.

ETIQUETAS: