Hombre murió en un zoológico tras intentar robar cachorros de león blanco
Fotografía: Contexto

Hombre murió en un zoológico tras intentar robar cachorros de león blanco


Por Alvaro Sandoval | 30 Agosto 2022 14:23
COMPARTIR

Un hombre de 40 años fue encontrado muerto al interior de la jaula de un león del zoológico de Accra, la capital de Ghana. El sujeto habría entrado para robar dos cachorros de león blanco, acción que el macho adulto repelió con un mortal ataque.

Según los antecedentes que proporcionaron autoridades locales, el hecho ocurrió cerca del mediodía del domingo 28 de agosto. El hombre había sido visto antes intentando traspasar las vallas de seguridad del recinto donde vivían los felinos.

El viceministro de Tierras y Recursos Naturales de Ghana, Benito Owusu Bio, explicó que “cuando los leones tienen cachorros, si te acercas demasiado, pueden sentir que estás tratando de quitarles a sus bebés”.


En un principio se rumoreó que los leones habían salido de su jaula, lo que fue desmentido por la policía, quien se encuentra investigando cómo el hombre traspasó las barreras de seguridad.

Tanto los cachorros como los leones adultos tuvieron que ser trasladados a otro lugar mientras retiraban el cadáver de la jaula.

El león blanco es una mutación poco frecuente debido a un gen recesivo. En libertad se encuentran en bajas cantidades en las reservas naturales de África del Sur, y poseen una baja esperanza de vida a raíz del color de su pelaje. Sin embargo, son criados bajo un alto estándar de cuidados en muchos zoológicos del mundo.

ETIQUETAS: