Gobierno se querella en contra de empresario Pedro Pool por amenazas de muerte y fusilamiento
Fotografía: Captura de video

Gobierno se querella en contra de empresario Pedro Pool por amenazas de muerte y fusilamiento


Por Alvaro Sandoval | 30 Agosto 2022 18:20
COMPARTIR

A raíz de las reiteradas amenazas de muerte que ha realizado a través de redes sociales, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos presentó este martes una querella contra el empresario de Osorno, Pedro Pool Vargas.

De acuerdo al comunicado, "la acción legal se basa en amenazas de muerte y fusilamiento contra exconvencionales, dichos peyorativos y discriminatorios contra representantes de pueblos originarios (...) y sobre todo amenazas en contra de aquellas personas que comulgan con ideas políticas distintas, propagando abiertamente métodos ilícitos, apartados del respecto al Estado de Derecho".

Este lunes se dieron a conocer nuevas declaraciones de Pedro Pool, en las cuales volvió a manifestar amenazas de muerte a distintos grupos.

Nos vamos a vengar de todos, nos vamos a vengar de todos los zurdos que nos quemaron las 17 estaciones del Metro. Nos vamos a vengar de la primera línea, nos vamos a vengar de los comunistas y socialistas, nos vamos a vengar de los fraude amplistas (...)", sostuvo el empresario durante la transmisión de un programa en redes sociales.

De hecho, Pool insistió en que “los vamos a meter presos, los vamos a perseguir, porque tienen que pagar la mariconada que le hicieron a Chile. Me voy a dar en el gusto, y a muchos de ellos los vamos a fusilar".


Al respecto, la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló que "como Gobierno rechazamos cualquier llamado a la violencia sobre las personas. No podemos normalizar el odio y el terror, sobre todo en el marco de procesos democráticos tan importantes como el plebiscito constitucional que actualmente estamos llevando como país".

La querella en contra de Pool y todos quienes resulten responsables se refiere al delito de amenazas de muerte fue interpuesta ante el Juzgado de Garantía de Osorno. No obstante, solicitan al Ministerio Público "investigar las posibles responsabilidades que pueden emanar de estos graves hechos".

Te puede interesar: Hablemos | Juan José Ossa, director de centro políticas públicas USS

ETIQUETAS: