Gobierno analiza figuras legales para la querella tras ataque en Contulmo: No descarta Ley Antiterrorista
Fotografía: DPR Biobío | Twitter

Gobierno analiza figuras legales para la querella tras ataque en Contulmo: No descarta Ley Antiterrorista


Por Antonio González | 30 Agosto 2022 11:26
COMPARTIR

Como un "atentado gravísimo" calificó la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, el ataque perpetrado en Contulmo, Provincia de Arauco, y confirmó la interposición de una querella. Encapuchados quemaron el emblemático Molino Grollmus de la comuna, un museo colindante y un vehículo, esto en el sector de Tranguilboro.

Tres personas de 85, 79 y 48 años resultaron heridas, quienes se encontraban al interior de las instalaciones cuando aparecieron los desconocidos disparando.

Lee también: Tras ataque en Contulmo: Díaz confirmó que buscarán asesoría jurídica para "requerir del Estado el mayor esfuerzo posible"

Gobierno interpondrá querella por hechos en Contulmo

"Es un atentado que de alguna forma nos afecta profundamente porque tenemos gente herida; tenemos gente que fue atacada violentamente y eso es algo que como Gobierno no podemos permitir y no vamos a permitir. Por eso vamos a utilizar todas las herramientas para perseguir a quienes sean los culpables de estos atentados. Vamos a poner una querella, como muy bien lo anunció el subsecretario Manuel Monsalve ayer", expuso la delegada Dresdner.

"Es una querella que en este momento se está analizando con los equipos jurídicos para poder avanzar y vamos a utilizar todas las herramientas que tengamos para hacer esa persecución; pero también para poder avanzar en entregar mayor y mejor seguridad. Las personas son personas que sufrieron heridas graves en algunos casos y estamos monitoreando qué es lo que pasa para poder llegar con la mayor cantidad de ayuda a las necesidades que ellos tienen", agregó la autoridad.

Consultada por la posibilidad de que la acción legal sea por la Ley Antiterrorista, Daniela Dresdner indicó que "estamos analizando con los equipos jurídicos cuáles van a ser las figuras por las que se va a interponer esta querella. Se los vamos a informar en cuanto tengamos tomada esa decisión, pero quiero volver a recalcar que esto es un acto gravísimo y es un acto que no podemos dejar impune. Por lo tanto, lo vamos a perseguir con todas las herramientas que tengamos".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: