Fulvio Rossi de Amarillos por Chile reconoció que prefiere la actual Constitución: "Es el momento de rechazar para reformar"
Fotografía: Contexto

Fulvio Rossi de Amarillos por Chile reconoció que prefiere la actual Constitución: "Es el momento de rechazar para reformar"


Por Alvaro Sandoval | 30 Agosto 2022 12:13
COMPARTIR

El exsenador y actual integrante de Amarillos por Chile, Fulvio Rossi, reconoció que prefiere la Constitución de 1980 que la propuesta que se plebiscitará el próximo 4 de septiembre.

Durante su participación en un debate en CNN Chile, la periodista y conductora Mónica Rincón le pidió a Rossi que admitiera en vivo una afirmación que dijo en comerciales.

Enseguida, el exmilitante del Partido Socialista afirmó que "hay un eufemismo y caricaturas. Dicen que esta constitución es de cuatro generales, pero la actual constitución fue ampliamente reformada en democracia por Aylwin, Frei y Lagos, y lleva la firma de un montón de ministros".

En ese sentido, Rossi dijo que prefiere partir desde la actual Constitución "porque va a ser muy difícil reformar la nueva Constitución en el futuro".

"Para que se garanticen los derechos sociales que todos queremos, necesitamos un buen sistema político e instituciones sólidas. Esta constitución debilita al Poder Legislativo, termina con la autonomía del Poder Judicial, elimina el Senado y establece autonomías territoriales que van a dividir al país. Yo creo que es el momento de rechazar para reformar", concluyó Fulvio Rossi.

https://twitter.com/CNNChile/status/1564459386759778304?s=20&t=0KvcP4Rt7BznWrcL_xtFxw

Te puede interesar: Ministra Izkia Siches anuncia cambios en admisión de Carabineros para 2023

ETIQUETAS: