Festival Ruidos llega al clásico bar Refugio de Concepción con cuatro bandas penquistas
Fotografía:

Festival Ruidos llega al clásico bar Refugio de Concepción con cuatro bandas penquistas


Por Ariela Rios | 30 Agosto 2022 18:17
COMPARTIR

Este próximo 3 de septiembre, se realizará la primera versión del Festival Ruidos, el que contará con cuatro importantes bandas del Gran Concepción.

El sábado a las 19:00 horas en el bar Refugio (Maipú 122) se presentarán las bandas Bodenos, Emana, Veneno y Los Muertos. La finalidad del festival es potenciar los proyectos de los grupos y visibilizar su trabajo. 

En el 2002, la banda Bodenos lanzó su disco llamado “Tu Luz”, el que contó con cinco videoclips de gran calidad promocionando cada single. Actualmente, estrenaron un nuevo sencillo llamado “Marcas” y está disponible en todas las plataformas digitales. 

El guitarrista del grupo, Jano González, indicó que “queremos sumar fuerzas como bandas, somos todos amigos y queremos potenciarnos, por eso la idea de esta primera versión del festival Ruidos”. 

Lee también: Estudiará en el extranjero: Realizarán evento a beneficio de violinista del Gran Concepción

Por otro lado, la banda Emana lanzó en Santiago su disco “Ultravioleta”. El álbum que fue grabado durante la pandemia tiene un videoclip del tema “Cuatro Vientos” y mensualmente publican videos de su presentación en Soberbio. 

El vocalista de la banda, Lucho Herrera, señaló que “nuestra idea a futuro es sumar más bandas y hacer más ‘volúmenes’ de este festival y que ‘Ruidos’ se convierta en nuestro propio festival, siempre buscando apoyarnos entre los músicos de la región”. 

En tanto, la banda de hard rock Veneno lleva 10 años de carrera musical. Durante la pandemia realizaron sesiones virtuales llamadas “Contra el Virus”, donde invitaron a diversos músicos. Además, lanzaron el clip “Alzando la voz” de su disco “Fausto” y registraron un disco en vivo en el mismo bar Refugio llamado “Dosis de Refuerzo”. 

Por último, la banda de rock Los Muertos tuvo una gira en el primer semestre de este año, donde se presentaron junto a Cuervos del Sur. Sus últimos singles “Hijos del Viento”, “Promesas de Sangre” y “Vida de Bandidos”, también se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales. 

La valor de las entradas para el Festival Ruidos será de 10 mil pesos y pueden ser adquiridas directamente al número +56985840372.

ETIQUETAS: