Entregan reporte médico de adulto mayor víctima de ataque en Contulmo: "Presentaba golpes e impacto de alto calibre"
Fotografía: Captura de video

Entregan reporte médico de adulto mayor víctima de ataque en Contulmo: "Presentaba golpes e impacto de alto calibre"


Por Antonio González | 30 Agosto 2022 17:32
COMPARTIR

La tarde de este martes el Hospital Regional de Concepción entregó un nuevo reporte médico respecto al estado de salud de Carlos Grollmus, adulto mayor de 79 años, gravemente herido en el ataque armado en Contulmo reivindicado por la Resistencia Mapuche Lavkenche.

De acuerdo con el doctor Boris Oportus, director (s) del Hospital Guillermo Grant Benavente, el paciente está en "estado grave" al interior de la UCI quirúrgica, conectado a ventilación mecánica, con drogas vasoactivas.

Lee también: Piden que se aplique la Ley de Seguridad del Estado tras violento ataque armado en Contulmo

Producto de la gravedad de la lesión sufrió amputación de pierna

"Dadas la condiciones en las que él ingresó, los médicos que lo recibieron y efectuaron las primeras curaciones en pabellón determinaron que era imposible mantener esa extremidad (pierna amputada); ya que no recibía durante largo periodo de tiempo el flujo sanguíneo necesario para mantener la extremidad. Ahora, el equipo que lo recibió, es un equipo de alta experiencia; por lo tanto, la intervención que se realizó no tiene discusión", detalló el Director (s).

"Antes de iniciar la intervención, él presentó un paro cardíaco que fue rápidamente recuperado (...) De acuerdo a lo que revelaron los médicos que intervinieron, presentaba efectivamente golpes y además una lesión por herida de bala en la extremidad afectada", agregó.

Los médicos determinaron de 24 a 48 horas de para ver su evolución.

"Por lo que relatan los médicos, era un impacto de alto calibre -en su pierna izquierda- único. Este debe haber sido un impacto balístico a mediana distancia. No soy experto en balística, pero calculo que unos 50 metros", precisó el doctor Boris Oportus.

Doctor Boris Oportus

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: