Donarán cinco mil árboles nativos en el marco del festival Puerto de Ideas Biobío
Fotografía:

Donarán cinco mil árboles nativos en el marco del festival Puerto de Ideas Biobío


Por Alvaro Sandoval | 30 Agosto 2022 17:34
COMPARTIR

Las regiones del Biobío, Maule y La Araucanía serán beneficiadas con la plantación de cinco mil árboles nativos, gracias a una iniciativa ideada por el festival Puerto de Ideas Biobío en conjunto con CMPC.

Se trata de especies de Ruil, Hualo, Quillay y Roble, que serán plantadas en Empedrado, Constitución, Los Ángeles y Temuco en mayo de 2023. 

La donación se concretó luego que CMPC se comprometiera a donar un árbol nativo por cada persona que asistiera a la primera edición de este evento en el Biobío, el cual recibió cinco mil personas, lo que se traduce en el mismo número de árboles nativos.

Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC, señaló que con esta donación “esperamos que se pueda contribuir a todas las comunidades de las zonas donde serán plantadas. Como CMPC tenemos un compromiso con la preservación del medio ambiente y donar esta cantidad de árboles es una motivación más para contribuir al cuidado del planeta”.

Por su parte, Chantal Signorio, presidenta de la Fundación Puerto de Ideas, destacó que “fue una semana donde el público de Concepción, Talcahuano y alrededores pudo maravillarse con nuevas reflexiones y miradas sobre nuestra relación con la naturaleza, desde la investigación científica, pasando por las humanidades, la poesía, el cine, la música y el arte en general”.

En esta primera edición, el festival contó con 27 actividades y 43 invitados tanto nacionales como internacionales. Destacaron Rashid Sumaila, profesor nigeriano-canadiense de economía oceánica de la Universidad de la Columbia Británica, especialista en bioeconomía, y Diego Golombek, biólogo y divulgador científico argentino, académico de la Universidad de Nacional de Quilmes, entre otros.

ETIQUETAS: