Cerrar Publicidad (10s)

Un nuevo golpe al tráfico de drogas dio Carabineros en la Provincia de Bío Bío, gracias a controles preventivos efectuados en la Ruta 5 Sur, donde fue  detenido un hombre identificado como C.E.D.R., de 56 años, tras ser sorprendido transportando más de 3 kilos de marihuana procesada al interior de su vehículo.

El procedimiento fue desarrollado por personal especializado del O.S.7 de la Prefectura Bío Bío junto a Carabineros de la 1ra. Comisaría de  Los Ángeles, donde durante la fiscalización del vehículo que circulaba en dirección al sur, la ejemplar canina detectora de droga  “Foly”, alertó sobre tres bolsas con marihuana que se encontraban ocultas al interior de una caja de cartón, situada en el porta maletas del vehículo. También se incautó dinero en efectivo y un teléfono celular.

Éste resultado se logra  gracias a un trabajo de análisis de información de inteligencia policial, el cual nos permite identificar nuevas modalidades de ocultamiento y traslado de droga; planificado con ello, servicios de control focalizados y dinámicos en diferentes puntos y horarios, con la finalidad prevenir el tránsito de droga en la provincia del Bío Bío y su traslado hacia otras regiones del sur del país.

“Con este operativo evitamos que más de 6.000 mil dosis de este alucinógeno llegara a nuestros jóvenes, contribuyendo a la seguridad de nuestros vecinos, y afectando significativamente el patrimonio de quienes ven en esta actividad ilícita un estilo de vida”, señaló el Jefe del O.S.7 Capitán Juan González Vásquez.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Los Ángeles, el  detenido  pasó a control de detención, instancia en la cual  la fiscalía solicitó su prisión preventiva, cautelar que fue otorgada por el tribunal, por considerar que la libertad del imputado, representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Cargando más noticias...