"Volvamos a escuchar a quien piensa distinto": Boric luego de "actos inaceptables" en Valparaíso y Santiago
Fotografía: Mediabanco

"Volvamos a escuchar a quien piensa distinto": Boric luego de "actos inaceptables" en Valparaíso y Santiago


Por Alvaro Sandoval | 29 Agosto 2022 13:54
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric reaccionó a los incidentes que ocurrieron este fin de semana, tanto en Valparaíso durante el acto de un comando del Apruebo, como en Santiago con el atropello de una carreta a ciclistas durante manifestaciones de ambas opciones del plebiscito.

“En el marco de las jornadas finales de las campañas del plebiscito, en el momento histórico en que estamos donde nos jugamos tanto como país, hemos visto actos que son inaceptables. Lo vimos en Valparaíso y acá al frente también”, señaló el mandatario durante un acto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

En ese contexto, Boric llamó a “que no perdamos de vista que independiente del resultado del domingo, vamos a seguir construyendo un país entre todos y todas”.

“Hago un llamado sentido y convencido de que es necesario que volvamos a escuchar a quien piensa distinto, hagamos el esfuerzo pese a la pasión que se desata en las campañas, de no siempre tratar de ver el argumento del contrario en la peor forma posible sino tratar de aprender algo de aquel”, sostuvo el presidente.


Además, pidió “hablar con la verdad reconociendo el espacio de mejoras que pueda haber en nuestras propias posiciones, y que todos y todas seamos lo suficientemente humildes para entender que la verdad no es patrimonio exclusivo de una opción determinada, sino que la construimos en el diálogo político y social”.

“Ese es el Chile que tenemos que construir, y sé que va a costar, sé que a veces no es lo más fácil ni lo que gane más aplausos. Pero dentro de todas las diferencias y desigualdades que tenemos en Chile, no podemos olvidar que Chile es uno solo y lo tenemos que defender juntos y juntas”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar: Análisis del caso de la semana: Detención de Héctor Llaitul

ETIQUETAS: