Cerrar Publicidad (10s)

Con la presencia de diversas autoridades de la región, se realizó la firma de convenio que permitirá que 450 habitantes del Biobío tengan la posibilidad de recibir capacitación y acompañamiento personalizado para insertarse con éxito al mercado del trabajo.

Con esta iniciativa se busca aumentar la tasa de participación laboral de la Región, que según la última Encuesta Casen es sólo del 50,6 %.

Gracias al aporte de $100 millones realizado por el  Gobierno Regional de Biobío, Fundación Emplea ejecutará una versión exclusiva de su exitoso Programa Empléate en la VIII Región, con un enfoque especial en mujeres  y jóvenes.

“Dentro de los ejes estratégicos del Gobierno Regional, la empleabilidad cumple un rol fundamental. En ese sentido, generar alianzas para poder cubrir territorialmente todas las necesidades de la región es clave. Por eso contribuiremos con el financiaremos del programa que comenzamos en conjunto con Fundación Emplea, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas de nuestra región”, Rodrigo Nahuelcura, Unidad de Desarrollo Humano del Gobierno Regional.

Con el objetivo de que los participantes sean capaces de sortear las principales barreras de entrada al mercado del trabajo, esta iniciativa instala habilidades transversales y herramientas de búsqueda de empleo en los participantes.

   “A través de esta intervención queremos aportar a potenciar la empleabilidad regional, ya que una parte importante de la población tiene ganas y necesidades de trabajar, pero se enfrenta a distintas dificultades en el acceso y permanencia dentro del mercado laboral, ya sea producto a una baja preparación escolar, brechas discriminatorias o desconocimientos de normas, códigos, habilidades y actitudes valoradas por el mundo laboral”, comentó Jorge Gaju, Director Ejecutivo de Fundación Emplea. 

En concreto, durante un mes, los beneficiarios atravesarán un proceso de diagnóstico, plan de trabajo y módulos grupales, en los que abordarán diferentes temas, según sus necesidades específicas, tales como: motivación,  trabajo en equipo, empleabilidad autónoma, apresto laboral, resolución de conflictos, activación digital, entre otros. Luego se da paso a una etapa de intervención, donde se completa la ruta laboral que se trabajó con el preparador, para terminar con un acompañamiento personalizado en la búsqueda laboral.

El Programa Empléate Mujeres y Jóvenes de Biobío, que Fundación Emplea ejecutará durante 12 meses,  es totalmente gratuito y beneficiará a personas de entre 16 y 65 años, que pertenezcan al 60% más vulnerables según el Registro Social de Hogares,  y que residan en las comunas de Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Tirúa, Concepción, Coronel, Chiguayante, Florida, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de La Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tomé.

Las postulaciones al Programa Empléate Mujer/Jóvenes Biobío son online en www.fundacionemplea.cl o llamando a la línea gratuita 800 00 20 20.

Cargando más noticias...