La final intergaláctica que dejó escapar Fernández Vial que lo hunde y acerca al descenso
Fotografía: Felipe Venegas / Comunicaciones Vial

La final intergaláctica que dejó escapar Fernández Vial que lo hunde y acerca al descenso


Por Sabes Deportes | 29 Agosto 2022 20:15
COMPARTIR

Fernández Vial dejó escapar el partido más importante en lo que va de la temporada de la Primera B y ante 2.233 espectadores, el "Almirante" quedó al borde del abismo tras perder por 1-0 ante Santiago Morning y el equipo de Patricio Lira dio un tremendo en falso y con este resultado el elenco aurinegro se ubicó a seis puntos de la salvación en la recta final del campeonato.

Sin duda, un partido complicado y que empezaba bien al minuto de juego con el robo de Pablo Vranjicán, que probó al portero Canales, quien reaccionó totalmente con una tapada después del remate de unos 27 metros de la portería. Luego, en el 28', Vial alegó una jugada que podría haber cambiado la suerte de los aurinegros. Un desborde de Fabián Espinoza dio en la mano de Cristóbal Cáceres y el árbitro Diego Flores no sancionó el penal.

De infarto

En el minuto 49 de compromiso, el delantero Stefan Pino intentó batir a Gustavo Merino y el espigado artillero del Morning elevó sobre la portería norte de Collao. Luego, Cristian La Nona Muñoz movió la oncena del Chaguito con los ingresos de Barrera, Catalán y Ahumada, quienes fueron las armas secretas del elenco bohemio para abrir el partido. 

Desde la banca, Lira respondió con el cambio en Vial de José Luis Muñoz y Arturo Sanhueza en un partido que fue más de refriega, que de acciones de peligro. En el 78', Matías Zamora entró en la visita y a la primera pelota le dio el gol más importante para Santiago Morning. Una jugada elaborada por el carril derecho que arrancó con Carvajal, que cedió Ahumada y que pivoteó Barrera.

En esa jugada, Merino tuvo una tapada espléndida y Jeriberth Carrasco quedó a destiempo de la marca. Ahí, avasalló Mati Zamora y marcó el único gol del partido. Luego, Vranjicán y Muñoz buscaron para Vial sin éxito. Esta derrota deja al "Almirante" en el último puesto con 20 puntos y a 6 de diferencia de Santiago Morning. El campeonato entró en tierra derecha y los aurinegros no reaccionan.

ETIQUETAS: