Fiscalía de EE.UU halló gran cantidad de documentos secretos en propiedad de Donald Trump
Fotografía: REUTERS/Marco Bello/Foto de Archivo

Fiscalía de EE.UU halló gran cantidad de documentos secretos en propiedad de Donald Trump


Por Agencia Reuters | 29 Agosto 2022 14:59
COMPARTIR

El registro reciente de la casa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump ordenado este mes por el Departamento de Justicia encontró un número "limitado" de documentos potencialmente sujetos al privilegio abogado-cliente, dijeron los fiscales federales.

El departamento está investigando al ex mandatario por la retención ilegal de información de defensa nacional, una violación de la Ley de Espionaje, y además si es que trató de obstruir la investigación

La nueva revelación podría reforzar la petición del equipo legal de Trump de nombrar a un "maestro especial" para revisar el privilegio de los artículos que el FBI incautó de la propiedad de Trump en Florida.

Se nombró a un "maestro especial"

Sobre lo mismo, la jueza de distrito Aileen Cannon, del distrito sur de Florida, emitió el fin de semana una orden en la que se mostraba proclive a nombrar a un "maestro especial".

Cannon ordenó al Departamento de Justicia que respondiera a la solicitud del ex presidente; y también que proporcionara bajo sello una lista más detallada de los artículos incautados en la propiedad en cuestión.

También te puede interesar: Fiscal general de Estados Unidos confirmó allanamiento a la casa de Donald Trump

El potencial riesgo de los documentos

La Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI), actualmente está llevando a cabo una revisión de la clasificación de los materiales incautados, dijo que la ODNI está encabezando por separado una "evaluación de la comunidad de inteligencia del riesgo potencial para la seguridad nacional"; que podría surgir si alguna vez fueran expuestos.

El registro llevado a cabo en Palm Beach, supuso una importante escalada en relación a una de tantas investigaciones federales y estatales a las que se enfrenta actualmente el ex presidente respecto a su etapa como presidente y sus negocios privados.

En una decisión inusual , el Departamento de Justicia desveló una copia tachada del documento legal que describía las pruebas que utilizó para convencer al juez Bruce Reinhart de que autorizara una orden de registro.

ETIQUETAS: