Estudiará en el extranjero: Realizarán evento a beneficio de violinista del Gran Concepción
Fotografía:

Estudiará en el extranjero: Realizarán evento a beneficio de violinista del Gran Concepción


Por Ariela Rios | 29 Agosto 2022 19:11
COMPARTIR

El Club Deportivo Alemán de Concepción y Goethe Institut se unieron para ayudar a la violinista, Anaís Burgos, quien ganó una audición para estudiar en la Escuela de Música Superior el País Vasco, Musikene.

La organizaciones realizarán un evento a beneficio llamado “De Florida a España”, donde esperan recaudar fondos para cumplir el sueño de la joven de 25 años de continuar sus estudios en el extranjero. 

La actividad a beneficio se realizará este miércoles 31 de agosto a las 20:00 horas, en el Clubhaus Victoria de Club Deportivo Alemán. 

La joven comenzó su trayectoria artística entre el 2004-2008, cuando realizó sus estudios de violín en Florida y formó parte de la Orquesta de Cámara Municipal de Florida. Posteriormente, ingresó al Conservatorio Laurencia Contreras de la Universidad del Biobío en el 2009 y a la Orquesta de la Universidad del mismo establecimiento. 

Lee también: Bby Hopper tendrá evento exclusivo para el estreno de su videoclip en Concepción

Burgos egresó de la Universidad Católica en el 2021 con excelencia y al mismo tiempo formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

La violinista mencionó que “vengo de Florida, donde nací y viví mis primeros años con mi familia. A los 6 años le pedí a mis padres que me inscribieran en las clases de violín del municipio y conocí a mi primer maestro, Ricardo Olivos. Ser parte de la Orquesta de Cámara Infantil de Florida y de la Orquesta de Cámara Infantil de Chile. Donde participamos en la Feria Internacional del Libro en Cuba, fueron experiencias marcaron mi vida. Fue allí cuando me di cuenta de que quería dedicarme a esto por el resto de mi vida”. 

Hace unas semanas, se dio a conocer que ganó la audición para seguir estudiando en la Escuela de Música Superior del País Vasco, Musikene en España. Para cumplir su objetivo, necesita obtener los fondos necesarios. Ante esto, el Instituto Chileno-Alemán de Cultura de Concepción decidió apoyarla junto al Club Deportivo Alemán.

Quienes no puedan asistir al evento, pueden realizar su aporte a la cuenta vista del Banco Santander: 007013740580, a nombre de Anaís Burgos Sepúlveda, RUT 19.597.924-3, e ingresando el correo anaisvbs@gmail.com.

ETIQUETAS: